lunes, 9 de octubre de 2017

Elo de Octubre

Ya está publicada la lista Elo de la Fide de Octubre, en lo que corresponde a los jugadores de Oberena.
Las mayor parte de las variaciones se deben al III Open de Ansoain, aunque también hay variaciones debidas a los torneos de Virgen de Valencia y Getxo y al Campeonato Europeo Sub10.

Además, sobre nuestro último informe, hay que computar las variaciones del CECLUB2D disputado en Linares, que no fueron aplicadas correctamente por la FIDE en la lista de Septiembre y, aunque fueron corregidas con posterioridad, nosotros, ya no lo recogimos, claro.

También, como todos los Octubres, es inevitable que haya algunas bajas (algunas temporales, otras, probablmente, más prolongadas) y también algunas altas (caras nuevas y también el reencuentro de antiguos compañeros). Pero, en general, pocos cambios.
Las mayores subidas del mes son para Juan Labiano, Alejandro Galván y Aimer del Carmen en los 60-80. Muy bien también Laura Riezu, en los 60. Ya fuera del territorio K40, las mayores subidas son para Pedro Viñal, Mariano y Txemi (aunque en los tres casos, arrastran algo del efecto Linares).  Buena también la subida de Miguel Angel Pascual, quien juga mucho más que su Elo. Premio montaña rusa del mes para Javier Habans Jr. quien compensó Ansoain con Mamaia, para terminar subiendo 1 punto.
Aunque normalmente, solemos hacer un pequeño estudio sobre la evolucion del Elo de nuestros jugadores en base al año natural, el tiempo de renovar las fichas y disfrutar un momento (es un decir) con GEFE, introduciendo los equipos, permite hacer una comparativa de cómo estamos a partir de cómo estuvimos.
O sea, que algunos de los jóvenes antedichos han subido en el último año algunas cifras astronómicas: en un año Juan ha subido 355 puntos; Aimer, 285; Alejandro, 175; y Javier, 161. Algunos que no he mencionado antes, como Martín y Cristian se apuntan a los >90. Y Leyre e Inés a los ≥ 70...Entre los txikis, la lista se hace interminable.
De esta manera, no resulta extraño que la mayor subida de los adultos, sea para el más juvenil de nuestros veteranos: sí, Pedro Viñal se apunta +88...y con K20!
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: