miércoles, 15 de febrero de 2017

Paso del Ecuador de la Liga Vasca

Con la disputa, el sábado, de la Rd5, la Liga Vasca llegaba a su Paso del Ecuador (ziaboga, para los más marineros). Llegados a este punto las cuestiones empiezan a tornarse serias y las clasificaciones son más reconocibles.
En División de Honor, los dos máximos favoritos obtuvieron amplias victorias (Sestao 3,5 - 0,5 Leioa; Gros 3 -1 Zuri Baltza) y se consolidan al frente de la clasificación, con ese plus para Sestao por la victoria de la Rd2 ante Gros. Tras ellos, ocupando la 3ª y 4 posición, los dos equipos navarros: Orvina y San Juan. Y eso que a los de la Txan les toco sufrir en Irún, ante Batalla (crónica detallada de las partidas en este enlace, con addendum aquí), mientras que San Juan obtenía una victoria mínima contra los Arlutzes (crónica, aquí) [aunque no me ha quedado claro si el encuentro fue en Aretxabaleta o en Mondragón 😂 *intentad adivinar porqué]. Si no se tuercen mucho las cosas, ambos equipos están destinados a ocupar plazas de honor, como el año pasado, pero ojito, que este sábado reciben a los dos primeros equipos de la competición: si estáis por la Foralidad, ¡no os lo podéis perder!
Los prepetradores. Tiene pinta de ser Aretxabaleta ©AD San Juan
En Primera, Santa Ana retornó al camino del triunfo, al imponerse a Easo (recuerdo que, el año pasado estaban en División de Honor), a pesar de que los riberos no contaron con Daniel Roldán en sus filas y los easonenses alinearon, creo que por primera vez esta temporada, a Elvis. Una victoria de prestigio.
Como también lo fue la de Orvina B ante San Viator (¡que venía de ganar a Santa Ana!) y eso que los vitorianos alinearon a Astasio. ¡Se me acaban los adjetivos! Que, a estas alturas de la competición, los dos equipos navarros ocupen las dos primeras plazas es motivo de alborozo. Pero no hay que confiarse, que esta esta categoría es muy complicada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias desde aquí a la federación vasca por poner la informacion de la liga vasca en su pagina en español, ya que la federación navarra no se digna a poner las cronicas mas que en euskera.

Anónimo dijo...

Y por supuesto, gracias al club Oberena porque nos da toda la información que nos falta en la pagina de la federación. menos mal que estáis para informarnos