viernes, 10 de febrero de 2017

JDN Individuales txikis

Tras la finalización de las Fases Previas de los JDN Individuales de los intermedios (Sub12 y 14), ya que los Cadetes (Sub16) continúan en juego, este pasado domingo comenzaron las Fases Previas de los Sub8 y 10. La edad de los jugadores y el número de los mismos hace que cada una de las categorías se dispute con dos zonas (Norte y Sur). La zona Norte se jugó en Oberena. En estas categorías la clasificación para la Fase Final se realiza de forma parcialmente directa y en parte a través de una Semifinal. Comoquiera que, en ambas categorías hubo bastante mayor participación numérica en la Zona Norte que en la Sur, tanto en Sub8 como en Sub10, así como en chicos y en chicas, los tres primeros se clasificarán directamente para la Final, mientras que los 5 siguientes accederán a una Semifinal, en la que también estarán tres jugadores de la Zona Sur (el primero de la Zona Sur pasa directamente a la Final). Y de estos ocho de la Semifinal, en cada categoría y género, los cuatro primeros también pasaran a la Final.
Sub8
14 txikioberenistas en esta Categoría para un total de 76 jugadores. Bueno, alguno menos, porque dos de los nuestros se apuntaron, pero no participaron, de un total de unos 9 txikijugadores que estuvieron en las mismas. Parece que es bastante habitual entre los pekes. Tras cuatro rondas, un cuarteto en cabeza con los cuatro puntos con Unax Senosian (quien la víspera había dado cuenta de Javier R en la Fase Previa del Individual), Aimar Urbiola, Saúl Antoñanzas...e Irati! Fermín, quien era el único que partía con Elo en la competición, se descolgó del grupo al haber perdido con Unax (dado el precedente, tampoco es de extrañar), pero figura en posiciones de cabeza al igual que Ignacio, Iñigo, Luca, María, Keira, Miguel...Con cuatro rondas por disputar, todo está por decidir.
Sub10
Aquí, 10 Oberenistas (con todos presentes) de un total de algo más de 100 jugadores en total, que quedó en el centenar con los presentes. Al frente de la clasificación, un sexteto, con los Javieres y Laura entre entre ellos. Más juventud manguiverde en las cercanías con Gonzalo, Adriana, Atia, Jaime y otros. Con otras cuatro rondas en juego, nada está decidido aún.
©Alberto Ortín
Sub16
Mientras la juventud movía madera en Oberena, los más veteranos, se desplazaban a Valtierra a jugar la 5ª y la 6ª ronda. Todos los resultados entraron dentro de la normalidad y el único incidente por reseñar es la incomparecencia de uno de los jugadores. Tal como van las cosas, todo parece apuntar a que la partida más relevante será la que se dispute el próximo domingo, en la 7ª ronda, entre Daniel Roldán e Iñigo Ortín. Ambos vendrán, probablemente, de haber disputado una partida dura la víspera, en Donosti, ante Easo, en al Liga Vasca. Pero estos chicos pueden con todo.

No hay comentarios: