jueves, 2 de febrero de 2017

Liga Vasca Rd3

Buena jornada para los equipos navarros en la Liga Vasca: de los 4 equipos, tres victorias y un empate.

En División de Honor, San Juan venció a domicilio a Abadiño (1-3), que había vencido en las dos primeras rondas. Así que un excelente resultado. Ojito a la victoria del joven Lizuan. La crónica de los piscineros está en este enlace. Idéntico resultado para Orvina A ante Arrasate-Arlutz (crónica aquí), pero que no le sirve para mantener el liderato, porque Sestao ya ha puesto el turbo y se impuso 4-0 a Zuri Baltza y ocupa un primer puesto del que será difícil desalojarle. Y eso que esta jornada no solo no alinearon a ninguna de sus estrellas, sino que su primer tablero de este mundo, Gabriel del Río, anda por tierras gibraltareñas en el Tradewise. Y, a pesar de todo...Leioa se impuso a Conteneo en un duelo en el que ya se empiezan a adivinar ciertas urgencias. Tras esta Rd3, los dos equipos navarros están entre los 4 primeros, tal como finalizaron la temporada pasada. A ver.

En Primera, los chicos de Santa Ana siguen empeñados en hacer historia y volvieron a imponerse, esta vez por 1-3 a Sestao B. El encuentro era peligroso, porque aunque este año el B no está precisamente boyante (servidumbres de alimentar al A, por lo que decíamos arriba), históricamente siempre ha ocupado las primeras plazas de Primera, lo que significa que, en algún momento, habrá un renacimiento. Lo que no ocurrió, afortunadamente, para los tudelanos esta jornada (o, precisamente, por ellos). De momento, Santa Ana sigue en cabeza y no solamente, al menos de momento, evitan las posiciones de peligro (que, en esta categoría son muchas), sino que se postulan para mayores empresas. Orvina B empató con Fomento lo que, a priori, parece un excelente resultado...lo que pasa es que, como señalaba Gonzalo, los orvinos recogen a los que dejan los de La Mejana...y de momento, pierden en la comparación. Bueno, esto es largo, hay sitio para todos y, sobre todo, el 4º puesto parece cómodo, al menos de momento. El año pasado, los orvinos fueron terceros.

Este sábado, más encuentros apasionantes, esta vez, en la Foralidad. En División de Honor, enorme clash: Orvina A se enfrenta a Sestao A. ¿Habrá sorpresa? San Juan, también en casa, se enfrenta  a Conteneo. En Primera, encuentro de los respectivos B (Orvina - Sestao), mientras que Santa Ana recibe a San Viator, una buena piedra de toque para sus aspiraciones.

No hay comentarios: