Publicado Elo Feda de Mayo
La Fide publica el Elo de Mayo

miércoles, 22 de febrero de 2017

Apasionante Rd6 de la Liga Vasca

División de Honor
Como ya habíamos comentado en varias entradas (la última, aquí), la División de Honor de la Liga Vasca disputaba sus encuentros de mayor interés en Navarra: Orvina recibía a Gros y San Juan a Sestao. Dispar resultado en ambos encuentros. Mientras que Orvina planteó una defensa numantina ante los donostiarras, que se liquidó con una derrota por la mínima (un resultado de cierto mérito, al que hay que sumar el empate que, en su momento, consiguieron frente a Sestao, lo que habla bien a las claras del nivel de los de la Txan. Crónica del maestro, aquí), San Juan cayó derrotado con cierto estrépito contra los campeones, pero es cierto que hay que conceder que cuando Sestao mete una marcha más (lo que suele hacer en los encuentros decisivos) es imparable. Diría para regocijo de Roi y los suyos que solo el hecho de que Sestao alineara a Edouard, dice claramente que les consideraban una escuadra peligrosa. El pago de dicho respeto fue una derrota abultada, en la que solo Luisda pudo puntuar. Crónica de los sanjuandarras, en este enlace.
En una categoría en que los resultados suelen ser muy ajustados (con la excepción, en ocasiones, de los grandes) llama la atención la amplia victoria de Abadiño ante Zuri-Baltza, lo que devuelve a los primeros a los puestos de honor y deja a los segundos en posición delicada. En los dos encuentros restantes, resultados más ajustados. Arrasate ganó por la mínima a Conteneo, un resultado que puede resultar crucial para los intereses de los gipuzkoanos en la permanencia, mientras que Leioa y Batalla celebraron el único encuentro de la jornada que finalizó en empate.
Tomado de ajedrezvasco.com

Primera División
Vamos a tener que acostumbrarnos a las victorias de Santa Ana. No lo digo en tono peyorativo, sino casi de asombro. Los tudelanos están realizando una temporada espectacular y endosaron un 3-1 a Calasanz, que parecía la amenaza más directa para el ascenso. Un magnífico rendimiento. Orvina empató a dos con Easo, lo que a los poco informados les puede parecer un resultado corto a la vista de la situación de ambos equipos en la tabla, pero que no lo es tanto, dado el potencial de los easonenses. El resultado mantiene a los orvinos en segunda posición, que, pese a la imposibilidad de ascenso, les aleja, casi definitivamente del descenso (puede parecer una fruslería pero es que esta categoría es de una dureza excepcional), por una parte, y, por otra, es un magnífico exponente de la fuerza del Club.
La sorpresa de la jornada fue la más que contundente victoria de Portugalete ante San Viator. Los vitorianos eran firmes candidatos al ascenso y, de hecho, vencieron a Santa Ana, con la ausencia de Astasio...y ahora...La cara de la moneda es para los portugalujos quienes presentan su candidatura al ascenso. 
En el duelo entre colistas, Eguidazu se impuso a Sestao B y las cosas empiezan a torcerse de manera casi irreversible, mientras que la victoria de Urnieta ante Fomento, complica bastante la vida de los segundos.
Lo cierto es que la Primera de la Liga Vasca nunca es apta para cardiacos.
Tomado de ajedrezvasco.com

No hay comentarios: