viernes, 3 de febrero de 2017

JDN Individuales: Finales de algunas Fases Previas

Este domingo continuó la disputa de los JDN Individuales de mayores.
Sub16 (Cadete)
La Rd3 registró escasas sorpresas, tan solo una incomparecencia que no afecta demasiado al núcleo de la clasificación y la victoria de Iñaki Pagola ante Oier Lacruz. El resto de los resultados fueron los "esperables". Aunque claro, conseguir estos resultados no es tan sencillo y, por supuesto, contribuye a alcanzar los objetivos finales, como las victorias de Ainhoa, Iñigo, Daniel y Andrés.

Por la tarde, se mantuvo la tendencia, sólo rota por las tablas entre Iñigo Ortín y Javier Lizuain. Aunque es un resultado que entra dentro de lo probable, lo cierto es que esto deja a Daniel Roldán como único líder y le otorga un cierto margen en la partida que enfrentará a los dos máximos favoritos. Jorge no tuvo su día pero es que se enfrentaba a dos contrincantes de campanillas. Habrá mejores jornadas. La clasificación, tras cuatro jornadas, está en este enlace.

Sub14 (Infantil)
Tras las cuatro rondas disputadas la jornada anterior, las tres a disputar en esta eran decisivas. Juan prosiguió su extraordinario rendimiento y consiguió hacerse con el primer lugar al hacer 6,5/7. Impresionante. También Martín estuvo extraordinario al apuntarse 6 de los 7 puntos posibles (al perder sólo con Juan). Y, a partir de aquí ya empezaban las complicaciones. De los nuestros, también consiguieron clasificarse Aimer, Iago y Cristian. 5 de 7, no está nada mal. Quedaron fuera Daniel y Pablo. A alguien le tenía que tocar. El primero, además tuvo la agravante de disputar la jornada aquejado aún por la gripe que, la víspera, le impidió disputar la ronda correspondiente de la Fase Previa del Individual. Los otros clasificados son Alejandro Monroy, Unai Eguaras y Unai Oyon. Que para clasificarse hacía falta un poco de fortuna lo atestiguan algunos hechos como que Aimer, aun jugando en la primera mesa en al última ronda, pudo llegar a quedarse fuera en el caso de haber perdido. O que Cristian se clasificara al obtener el punto de descanso en la última ronda. Un suizo de 7 rondas con 15 jugadores tampoco es que sea una solución perfecta, pero tampoco parece que pudiera haber muchas alternativas. La Fase Final pone el contador a cero. La clasificación en este enlace.

Sub12 (Alevín)
Impecable Torneo de Leyre. Obtener 7/7 en una competición con adversarios tan cualificados y laureados como los que había en la categoría es digno de encomio. A mi, la verdad no me sorprende. Hace tiempo que disfruto (¡y sufro, los viernes!) de la calidad de su juego. Las buenas noticias no suelen venir solas y, además de la campeona, entre las chicas se clasificaron Paula, Inés, Niobe y Elena. Ni más ni menos que 5 (!), a las que acompañan Marta Roldán, Aroa San Miguel y Carlota Aramendía. Se adivina una Fase Final de alto voltaje.
Entre los chicos, el primer clasificado fue, con cierta lógica, Pedchenko (tras Leyre en la clasificación absoluta). Pero la buena noticia es que la segunda plaza la ocupó Ekain, quien sólo tuvo que inclinar su rey ante el propio Pedchenko y Marta Roldán. Magnífica progresión. Y aunque teníamos a algunos jugadores más en la categoría estaba claro que otros competidores tenían más chances, como así sucedió, de manera que a Ekain le tocará remar en solitario en la Fase Final. La clasficación final está en este enlace.

Este domingo continúa la Fase Final de la Categoría Cadete y se inician las Fases Previas de las Categorias Benjamín y Sub8. La primera se desplaza a Valtierra (no en la calle Valtierra 😂), mientras que las últimas se disputarán en Oberena.

No hay comentarios: