jueves, 21 de mayo de 2015

...y más del finde (Cto Euskadi de Rápidas y Llucmajor)

Para completar la intensa actividad extramuros forales del finde, también hubo participación navarra en los Campeonatos de Euskadi de Rápidas, tanto Individuales como por Equipos, y en Llucmajor.
Alejandro Ruiz (campeón) y su compañero Mario Gómez (Foto JM Sierra por cortesía de la FVA)
Se disputaron el domingo, como ya es tradición, en las instalaciones de Agorrosín en Bergara, los Campeonatos de Euskadi de Rápidas. Por la mañana, se disputó el Individual con la participación de 24 jugadores en un Torneo a 12 rondas. Vencedor el jugador de Sestao (ex-Ruta de Europa) Alejandro Ruiz, con 10,5 puntos. Subcampeón, Mikel Huerga a medio punto, a pesar de ser el único en derrotar al vencedor. Completando el podium el compañero de club (y de trayectoria ajedrecística) del campeón, Jesús Iruzubieta. Fuera del podium gente tan ilustre como David Astasio, Mario Gómez, Alain Prieto o Sergio Trigo. También participaron Luisda Jiménez, Aritz Idiazábal y Andrés Malón. La clasificación completa está aquí.
Iruzubieta y Trigo, completando el equipo de Sestao (Foto JM Sierra por cortesía de la FVA)
Por la tarde, la competición por Equipos. Campeón, Sestao. Lo que ya se podía medio adivinar tanto por la calidad de su escuadra (Mario Gómez, Alejandro Ruiz, Jesús Iruzubieta y Sergio Trigo) como por la clasificación de sus miembros  en el Torneo matutino. Relativa sorpresa, en varios aspectos, en el subcampeonato que se vino a tierras navarras en forma de un combinado Ansoain/San Juan, formado por los navarros que habían participado en el Individual por la mañana (Mikel Huerga [quien hizo mejor primer tablero, junto con Astasio al ganar todas sus partidas y entablar entre ambos], Luisda Jiménez, Aritz Idiazábal y Andrés Malón). Altzaga-Leioa completó el podium. Más participación foral a cargo de Mikel Gurea, que alineó a Angel Vilchez, Odei Lerendegui, Mikel Razkin y Daniel Aguinaga. La clasificación completa, en este enlace.
Mientras tanto, en Llucmajor, se disputó un Open a nueve rondas con una nómina impresionante comandada por Romain Edouard y unos ochenta titulados. El torneo fue a parar al turco Ogulcan Kanmazalp, quien partía en el puesto 23 del ranking inicial. Participación navarra destacada ya que Jesús de la Villa, quien partía en el puesto 18, finalizó en el 13. También participó Alfonso Cemboráin, a quien le ven más por esas latitudes que en el territorio foral, al menos ajedrecísticamente hablando (habría que pensar en nombrarle cónsul honorario, o algo así), quien no lo hizo nada más, ya que finalizó en el puesto 105, partiendo del 134 y apuntándose una subidita de 29 puntos. Buen botín. La clasificación completa está en este enlace. Por cierto, me entran dudas si aplicarle a esta entrada la etiqueta de Allende los Mares [;-)], pero lo vamos a dejar como marca registrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kaiserlich dijo...

Por error, se ha eliminado un comentario anónimo que decía: "¿combinado Ansoain/San Juan? más bien sería Salcedo/San Juan/Mikel Deuna".
Lamento el error y confío haber reproducido el texto fielmente.
K.

Kaiserlich dijo...

Yo me he limitado a reproducir, lo que dicen tanto la pagina web de la FVA, como el chess-results del Torneo. Aunque, como ya decía, con "relativa sorpresa, en varios aspectos".