domingo, 24 de mayo de 2015

Social Rd6: Máxima tensión

Se va acercando el final del Social2015, pero las espadas se mantienen en alto y aún no hay nada decidido. En el Grupo A, salvo la partida entre Pedro y Miguel, que no se pudo disputar, triple enfrentamiento entre los clásicos (no digamos que veteranos, aunque alguno hay) y las jóvenes generaciones. Txemi se impuso a Iker con cierta claridad. La partida entre Alejandro y Cesar prometía cierto interés, pero el primero decidió echar, a las primeras de cambio, una pieza que el negro se tenía que comer sí o sí y seguir una secuencia más o menos forzada. Así que la partida tuvo menos historia de la prevista, aunque Alejandro aún se revolvió un poco en los apuros de tiempo. En cuanto a la que se disputó entre Alex y Lasa, el juvenil apretó en la apertura y pareció quedar mejor. Sin embargo, cuando se trataba de consolidar la ventaja, le entraron las urgencias y entregó material de manera injustificada y Lasa se llevó el punto. Parece que el relevo generacional se va acercando, pero aún tiene que esperar un poco. El Grupo A tiene en cabeza a Cesar y Pedro y, salvo imprevistos, se decidirá entre ellos, con Txemi de outsider.
En el Grupo B, Leyre mantiene un sólida ventaja. Sólo Javier parece en posición de discutirle su supremacía, pero no sabemos si va a ser capaz de jugar las partidas que le quedan.
En el Grupo C, Javier Habans ha cogido la moto y parece el único en posición de disputar el liderato a Jorge, aunque la victoria de este en su encuentro particular parece darle un margen suficiente.
Por último, en el Grupo D, todo dispuesto para que nuestros emprendedores padres se disputen el liderato del grupo en la última jornada.

No hay comentarios: