martes, 5 de mayo de 2015

NavarrElómetro de Mayo

El NavarrElómetro de Mayo tiene como novedad, frente a los dos anteriores, que hemos utilizado la lista de federados, en lugar de tomar como base aquellos jugadores que, en la lista de la Feda, aparecen con el descriptor NAV. Este procedimiento estaba sometido a cierto número de errores ya que en la lista FEDA algunos jugadores navarros aparecen adscritos a otras federaciones, mientras que, por el contrario, aparecen como "navarros" jugadores que, en algunos casos, hace tiempo que no aparecen por el territorio foral.
De esta manera, en las primeras listas tuvimos que hacer un proceso de depuración manual, mejorado a posteriori con algunas sugerencias que recibimos por parte de  Iñaki y Roi, lo que fue de gran utilidad. Más sorprendente ha sido que el proceso de depuración manual ha sido más complejo partiendo de los federados, ya que en bastantes casos el nombre de algunos jugadores no coincide en la FNA, la FEDA y la FIDE. Debe de ser para que nos mantengamos entretenidos y no sea todo demasiado fácil.
Yendo a las variaciones con respecto a la lista de abril, destacar la entrada en el Top Ten de Mikel Ortega, del que salen, supongo que por poco tiempo, Pablo Urriza y Luisda Jiménez. En los movimientos por las alturas destacan los ascensos de Alvaro Bayo (que pasa de los 2100), Daniel Roldán (que se queda a punto) y de Iñigo Ortín, quien rebasa por primera vez la barrera de los 2000. También lo hacen Alejandro Bernal, gracias a su buena actuación en el Campeonato de Euskadi Juvenil, Iker Irañeta y David Garrido, aunque ellos ya habían estado anteriormente por esas latitudes.
En el conjunto de la lista, merece la pena destacar los subidones de Sergio Iturralde (146 puntos), Ainhoa Ortín (145), Aitor Huarte (112) y Javier Aguirre (92).
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.
Post Scriptum: Actualizado con la inclusión de Eddy Ridruejo.

No hay comentarios: