martes, 12 de mayo de 2015

XV Torneo Promesas de Alfaro

El sábado 9, mientras los primeros espadas (es un decir) jugaban la Rd5 del Individual Absoluto (crónica en breve), la chavalería se estiraba hasta Alfaro, para disputar el ya clásico Torneo de Promesas. El formato, dos Categorías, sub 16 y sub10 (bueno y una tercera, reservada para jugadores locales).
Sub16
Lógicamente, en esta categoría los habituales de los Torneos no sólo sub16, sino también sub14 y sub12. Con este panorama, valiosísimo triunfo de Aimer, quien se impuso en las siete rondas de las que constaba la lid, con punto y medio de ventaja sobre el segundo. Si, además, consideramos que Aimer es sub12 y partía como el séptimo favorito...pues jornada redonda para él. Puedo añadir que me alegro particularmente. Es un magnífico jugador, con un gran talento...pero me da la sensación de que, a veces, se encoge un poco en las ocasiones decisivas. Confío en que este triunfo y su reciente subcampeonato en los JDN sub12, le ayuden a destapar el frasco de las esencias. Completando el podium, le acompañaron Iñaki Pagola (Peralta) y Angel Ródenas (Alfaro).
La excelente participación oberenista no se redujo tan solo al triunfo de Aimer, sino que Iker hizo 4º, Iago 6º, y Alejandro 9º, entre los 10 mejores. Algo más atrás, Pablo y Daniel demostraron, una vez más, que sus fuerzas están muy parejas. La clasificación completa está en este enlace.
Sub10
Al igual que la categoría de los mayores, en ésta, concentración de los sub8 y sub10.  Si la la categoría sub16 registró una nutrida participación oberenista, qué decir de esta. Aquí también tuvimos presencia en el podium, con Javier, segundo, en compañía de Javier Sainz (campeón, Alfaro) y Javier Gutiérrez (Peralta): Javieres al copo. Como decía, abundante presencia oberenista, con Sebas 6º, Niobe 7ª, Ekain 8º y Elena 10ª. Algo más atrás, Atia, Miguel, Luken y Fermín, completaron la nómina oberenista. Clasificación completa, aquí.

No hay comentarios: