martes, 28 de abril de 2015

Gran cosecha de medallas en los txiki JDN Individuales

Los medallistas de Oberena (y los principales responsables del éxito)
Anteayer, en la SDC Echavacoiz, se disputó la última jornada de los JDN Individuales en sus categorías sub8, 10 y 12, tanto masculinas como femeninas. Nuestros txikis llegaban muy bien posicionados (ver crónica, aquí), pero había que disputar dos (sub12) o tres (sub8 y 10) rondas que se antojaban totalmente decisivas. Ya puedo adelantar (el título de la entrada ya lo revela todo) que el resultado final fue, una vez más, extraordinario. Vamos con el detalle.
Intensa lucha en los Sub12
Sub12 Masculino
Tablas entre Aimer y Alejandro Monroy en la penúltima ronda, mientras que Martín seguía sumando puntos enteros. Última ronda en la que la victoria de Martín ante Alejandro Monroy le proporcionó la victoria final. Y Aimer lograba quedar subcampeón, a pesar de perder en la última ronda. Completando el podium, Alejandro Monroy. Daniel tuvo una actuación, posiblemente, por debajo de su nivel objetivo de juego, pero la experiencia es un grado en estos Torneos y, al menos, le habrá quedado la satisfacción de haber obtenido la victoria en las dos últimas rondas para quedar en un razonable sexto puesto. Me gustaría recordar que, el año pasado, cuando esto jóvenes militaban en sub10, Martín, Aimer y Iago quedaron 4º, 5º y 6º. Un magnífico progreso. La clasificación completa está en este enlace.
Sub12 Femenino
Tal como apuntaba el desarrollo de esta categoría, Haizea Salvatierra se impuso cediendo tan solo unas tablas. Leire Dorregarai fue la subcampeona, mientras que Lucía completó el podium. No pudo revalidar el título obtenido el año anterior, pero repetir podium es mucho más que meritorio. ¡Enhorabuena! La clasificación en este enlace.
 y entre las sub10
Sub10 Masculino
El favorito inicial, Alex Pedchenko, hizo valer su condición y se anotó el 100% de los puntos en disputa. Subcampeón, Angel Fuentes y, tercero,...¡Ekain! Extraordinario progreso el que viene manteniendo. Clasificación en este enlace.
Sub10 Femenino
Una de las categorías más interesantes y disputadas. Con un montón (el 50% de las participantes) vistiendo el polo verde. Así que, lógicamente,...el torneo se fue a ¡Ribaforada! Tampoco es de extrañar, ya que la campeona (Marta Roldán) ya ha sido Campeona de España (ahí es nada). Leyre fue la subcampeona, Niobe completó el podium e Inés se quedó en ese puesto un tanto incómodo como es el cuarto, escasa recompensa para su juego, y Elena, algo más atrás. Quiero recordar que, el año pasado, Leyre ya fue subcampeona y que las otras tres militaban en sub8...donde coparon el podium completo, para que, luego, Elena quedara campeona de España. Se me acaban los adjetivos. La clasificación, aquí.
Es lo que pasa cuando les das minutos a los Sub8...
Sub8 Masculino
Javier Habans, quien ya había dejado destellos de su temprana calidad el año pasado, al quedar subcampeón, subió un escaloncito para adjudicarse el torneo de manera inapelable. Detrás, empate a todo entre el campeón del año pasado, Pablo Fuertes, Sebas, quien también había subido al podium el año pasado y la eclosión del presente año, Javier Riezu. Así que no hay más remedio que acudir a las rápidas, en un round-robin entre los 3: Primera partida, tablas entre los dos oberenistas. En las otras dos, ganó Pablo Fuertes. De manera que, el de Villafranca, obtiene el Subcampeonato.
Segundo desempate para determinar quién quedaba tercero, con dos rápidas: Primera partida tablas, segunda ganó Javier, con lo que se hizo con el tercer puesto del podium, quedando Sebas en el cuarto. La clasificación (sin los desempates) en el siguiente enlace.
...bueno, a la mayoría, algunos siguen con intensidad
Sub8 Femenino
Para comentar esta categoría, comienzo recordadando que el podium del año pasado fue manguiverde en su totalidad. Pero, claro, Elena, Inés y Niobe, ya no estaban para defender sus resultados pasados (aunque bien que lo hicieron en sub10). Pues el resultado fue el mismo, sustituyendo sus nombres por Atia, Laura y Adriana. Un categoría talismán, cuyo resultado está aquí.
En resumidas cuentas, 11 medallas para las 18 en juego en estas tres categorías. Una demostración, sin duda, del trabajo bien hecho por los monitores, el talento de los chavales y el apoyo de sus padres. Una vez más, guardemos en nuestra memoria estos extraordinarios resultados, que hay que valorar en su adecuada dimensión.
Y aquí os dejo el vídeo de la entrega de premios, cortesía de nuestro infatigable reportero José Antonio:

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yabenko dijo...

Enhorabuena a todos, padres, monitores y chavales!!