viernes, 10 de abril de 2015

Juegos Deportivos Individuales Sub14 y 16

En estos últimos 4 días se han disputado, en sesión de mañana y tarde, los Juegos Deportivos Individuales sub 14 y sub16. Mientras que estos últimos se han disputado exclusivamente en la sede de Orvina, los primeros han alternado esta sede (donde se jugaron las dos primeras rondas y la útima) con Ribaforada.
JDN Individuales Sub16
En sub16, había un favorito claro, Mikel Ortega,  sobre todo tras sus actuaciones en Liga Vasca y en el Abierto de La Roda. Mikel hizo valer esa condición y se impuso en la categoría, si bien cedió unas tablas y, en alguna otra partida, tuvo que tirar de galones. El subcampeonato, sin embargo, sí constituyó una sorpresa ya que fue para Aitor Huarte, quien llegó a la Final, gracias a la renuncia de Javier Aguirre. Su desempeño en el Torneo fue excelente, ya que no sólo firmó unas tablas con Mikel, sino también con Odei Lerendegui y Marina y se impuso en el resto de los enfrentamientos para terminar sumando 5,5 puntos y lograr, imbatido, el segundo lugar (además de un suculento botín de Elo). En el tercer lugar absoluto, empate a todo entre Odei y Marina. Ambos sucumbieron ante Mikel, entablaron con Aitor Huarte e hicieron tablas entre ellos. Para terminar con la parte masculina de la clasificación (juegan todos juntos, pero, posteriormente, los premios se reparten por géneros), Alex Ortega obtuvo tres puntos.
En la clasificación femenina, el campeonato correspondió, lógicamente, a Marina, lo que entraba dentro de lo previsible. El subcampeonato, que ya se adivinaba más luchado, correspondió a Alicia, quien se impuso a sus dos adversarias, Lucía Moreno y Nerea Rosa. La partida contra esta última, además de meritoria, ya que Alicia partía por debajo en el ranking, fue la última en terminar de la competición y estuvo muy emocionante hasta el final, que Alicia remató con contundencia. Felicidades a nuestras campeonas.
La clasificación final está aquí.
JDN Individuales Sub14
En sub14, existían pocas dudas de que el Torneo sería cosa de los jugadores de Santa Ana. Sin emabrgo hay que destacar que el torneo estuvo, no solamente duramente competido entre ellos, sino con la mayoría del resto de los competidores.
El vencedor final fue Iñigo Ortín, pero tanto él como Ainhoa y Daniel Roldán, terminaron empatados a 4,5/6 y la clasificación tuvo que resolverse por los resultados habidos entre ellos. Ainhoa, lógicamente, se proclamó campeona femenina.









Entre los chicos, el tercer puesto del podium, correspondió a Aitor Martínez Bernardo (quien hizo tablas con el campeón). Fuera del podium quedaron Andrés Malón (quien, sin embargo, hizo tablas con Iñigo y Aitor) e Iker. Iker hizo un torneo estupendo obteniendo tablas con Ainhoa y con Andrés. En esta última, lo cierto es que mereció algo más, pero este juego es así.
Cerró la clasificación Anabel Zarranz, quien no consiguió puntuar.
¿A alguien no le salen los números? Pues sí, porque sólo he citado siete jugadores, ya que una chica no se presentó. Desconozco la situación particular y es posible que la ausencia estuviera más que justificada y/o haya resultado sobrevenida. Pero no deja de ser una lástima que, con lo carísimo que resulta clasificarse para las finales, no se ocupen todas las plazas. La clasificación, en este enlace.

No hay comentarios: