miércoles, 15 de abril de 2015

JDN Individuales Sub12

Vista de la Sala (tomado del Blog de Orvina)
El pasado domingo (12) empezaron, con una triple ronda, en las instalaciones de la SDC Etxabakoitz, los JDN Individuales Sub12. En principio, en el calendario, estaba previsto que comenzara este próximo domingo (19) junto con los sub10 y 8, pero como la competición sub12 se evalúa para Elo, no hay manera de meter 7 rondas en dos jornadas; así que tuvo que habilitarse esa primera jornada de forma sobrevenida, con los problemas que ello ha podido conllevar a algunas familias porque el 12 aún era período de vacaciones escolares.
En el plano deportivo, dos competiciones muy interesante. Entre las chicas (son 7), una clara favorita a priori, la jugadora de Orvina Haizea Salvatierra, quien acentuó esta condición al imponerse a dos de las outsiders (Leire Dorregarai y Lucía). Creo que estas dos últimas se jugarán la segunda plaza en las partidas restantes. Los resultados completos están en este enlace.
Entre los chicso las cosas parecen estar algo más igualadas, con Aimer, Martín y Alejandro Monroy como máximos aspirantes. Hubiera dicho que Daniel era un claro outsider, pero el sorteo fue un tanto inclemente con él y le emparejó con los tres máximos favoritos en las tres primeras rondas. Mala suerte. Como tantas otras veces, el resultado final no dice todo lo que pasó en las partidas, donde mereció más. De lo tres favoritos, como en las primeras rondas se enfrentan los jugadores del mismo club, enfrentamiento entre Martín y Aimer, que terminó en tablas, para que ambos se apuntaran las otras dos partidas restantes. Como Alejandro Monroy no tenía ese condicionante, se apuntó los tres puntos, con lo que, de momento, es líder provisional; aunque todo está por decidir. Los resultados están en este vínculo.
El domingo que viene, en horario de 10 y 16, las siguientes dos rondas. En esta ocasión, junto con los sub12, ya estarán los sub8 y 10. La resolución de todo, la semana siguiente.

1 comentario:

andrés dijo...

Yel 26 lo veré en Aldeanueva de Ebro. Es una máquina de jugar torneos.