martes, 15 de junio de 2021

Leyre se proclama Subcampeona de Euskadi Femenina e Inés es cuarta. Cecilia Pérez Sodupe es la Campeona.

Este pasado finde (12 - 13 de Junio) se disputó, en los locales del Club de Ajedrez Martintxo de Gasteiz,  el Campeonato de Euskadi Femenino Absoluto de Ajedrez, con la ya tradicional participación de Leyre e Inés, con un total de 16 jugadoras. El Torneo se disputó bajo la fórmula de un suizo (5 rondas, tres el sábado y dos el domingo) con partidas a 60' + 30", bajo la organización de Eider Velasco y el arbitraje de Miguel Angel Almansa.

El Torneo arrancó con la victoria de casi todas las favoritas, con la excepción de las tablas de la gipuzkoana Cecilia Pérez Sodupe. La Rd2 nos trajo el emparejamiento entre Inés y Leyre, por enésima vez en la presente temporada (con las pocas partidas oficiales que ha habido), esta vez con victoria de la mayor. La jornada terminó con una Rd3 con resultados acordes a lo esperable, salvo, tal vez, las tablas de Inés, no sé si aun dándole vueltas a la partida anterior.

La segunda jornada se abrió con la partida que parecía, a priori, decisiva entre la número 1 del ranking, Elisabet Ruiz Font y Leyre, en la que se impuso la joven oberenista. En la otra partida decisiva, por los puestos de honor, Cecilia Pérez Sodupe se impuso a Haizea Tornay. Última ronda, primera mesa con duelo entre Leyre y Cecilia Pérez Sodupe, que decidía el torneo y se fue a tierras gipuzkoanas. 

De esta manera, la irundarra de Gros XT, Cecilia Pérez Sodupe. se hizo con la txapela, tras haber cedido unas tablas en la primera ronda e imponerse en todas las demás. El año pasado obtuvo el tercer puesto en el podium. Leyre repitió como Subcampeona (ver resulltado del año pasado aquí), aunque hay que recodar que, hace dos años, se proclamó Campeona, con Inés escoltándole en el podium, como Subcampeona). La tercera fue la inicial favorita, Elisabet Ruiz Font. E Inés, tras ganar las dos últimas rondas consiguió un gran 4º puesto.

Magníficos resultados, una vez más para nuestras jugadoras. La clasificación completa está en este enlace.

 

No hay comentarios: