sábado, 12 de junio de 2021

Arranca el Navarro por Equipos con victoria


Como comentábamos aquí,  el sábado pasado se jugó la Rd1 del Navarro por Equipos. Se me olvidó comentar en esa entrada, que creo que esta es la primera competición absoluta por equipos de la Foralidad en la que la clasificación se dirimirá por puntos de encuentro (match) y no por puntos por tablero, como ya se habían jugado las últimas ediciones de los JDN. Este es el formato en el que se juegan las Olimpiadas y los CE Equipos y, evidentemente, tiene sus ventajas, sobre todo para los árbitros. Es evidente que puede prevenir algunas circunstancias, pero no deja de ser menos fidedigno, en cuanto al conjunto de resultados de los equipos, y también puede dar lugar a otras incidencias. En fin, que cada uno tendrá sus gustos, pero, en cualquier caso, el cambio no es baladí y creo que merecía la pena recordarlo para aquellos que no lo hubieran advertido.

 

Pues, tras esta introducción, vamos al lío. Nosotros nos veíamos con Mikel Gurea, uno de los escollos de esta primera fase de grupos. Nuestra alineación, si bien no fue la más fuerte posible, en función del orden de fuerzas, sí que presentó bastante elementos reconocibles: Jesús, Javier, Juan, Pedro, Leyre y Martín. No está mal. Los de Burlada se decantaron por una alineación con perfil más bajo, ya que hubo numerosas ausencias del orden de fuerzas. Aun así y todo, si bien la victoria fue bastante amplia (4,5 - 1,5), esta fue algo más corta de lo que a priori cabría esperar. La culpa (es broma) fue de la derrota de Javier ante Adrian Oroz (este chico está, últimamente, imparable), creo que debido principalmente debido a la "maldición del recién titulado" y a que Leyre no pudo llegar a convertir la victoria en su partida con Iñigo AyúcarJesús, Juan, Pedro y Martín, contaron sus partidas por victorias. Como comentaba anteriormente, el nuevo sistema de clasificación resta bastante significación a la fuga de puntos. Si nuestra victoria fue amplia, la de Ansoain puede calificarse de contundente: un set en blanco ante Berriozar y eso que los de Ansoain no cuentan para el Toreno con Huerga, auqnue sí con LuisDa. Bueno, la diferencia en las alineaciones ya sugería un resultado muy favorable. Los resultados, por tableros, pueden verse en el siguiente enlace

 

En el otro grupo (B), nuestro equipo B descansaba, cosa de ser impares. Y mientras la chavalería de Santa Ana (con Marta Roldán al frente) se apuntó a la moda del set frente a Mikel Deuna, la sorpresa surgió en el otro encuentro, en el que Orvina cedió un empate (a 3, lógicamente) con Mikel Gurea B. Mientras los orvinos se impusieron en los tres primeros tableros en los que, a pesar de las ausencias, había jugadores de calidad contrastada, los tres últimos se escaparon de las manos de jugadores menos habituales. Como decía arriba, la sangría es relativa; porque, con este sistema, basta con apretar en los encuentros críticos. Los resultados, por tableros, pueden verse en el siguiente enlace

Esta tarde y mañana, a las 16h, se disputarán las Rd2 y Rd3. Nosotros descansamos esta tarde, así que las fuerzas se concentran mañana para disputar el encuentro con Berriozar. El B no tendrá encuentros fáciles (esta tarde, Santa Ana), pero es que ninguno lo va a ser. Los emparejamientos y resultados de los encuentros se podrán seguir en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, en la columna derecha del Blog.

Durante el finde, también tendremos la disputa del Campeonato de Euskadi Femenino, que se jugará en Vitoria-Gasteiz, en el que tendremos a Leyre e Inés. Como en el caso anterior, los emparejamientos y resultados de los encuentros se podrán seguir en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, en la columna derecha del Blog.

No hay comentarios: