sábado, 5 de junio de 2021

Y, de repente, el Navarro por Equipos

Mientras que aún quedan por contar las hazañas de nuestros jóvenes (y no tanto) en el Campeonato Navarro Absoluto Individual y otros Torneos anteriores (está claro que la actividad ajedrecística presencial está tomando una cierta velocidad que, en este momento, supera nuestra capacidad de contarlo), esta tarde comienza el Navarro por Equipos. EL TORNEO por excelencia del calendario foral.

No es que haya sido una total sorpresa, ya que en la página de la FNA se anunciaron, simultáneamente, tanto el Individual como el por equipos un ya lejano 30 de marzo (ver aquí). Pero después, la información ha sido un tanto escasa. Hay que suponer que la misma ha fluido entre los clubes, pero aún hoy, resulta difícil encontrar la información sobre el Torneo, que empieza esta tarde, en la página oficial. 

Ante la relativametne escasa movilización que ha supuesto la edición de este año (muchos clubes han declinado su participación: San Juan, Paz de Ziganda y Runa, que me vengan rápido a la mente) y la limitación del número de equipos por Club (solo 2), finalmente, solo 10 equipos participarán en la competición.

Ante la escasez de fechas y Equipos, el formato del Torneo se aleja bastante de lo que estipulaba la Normativa, como casi todo esta temporada, salvo la reducción de las escuadras a 6 jugadores, y la Dirección de Torneo ha decidido que los equipos se dividan en dos grupos, en función de los ratings de los seis primeros jugadores en el orden de fuerzas en cada uno de los equipos. Lo reglamentario, sí; aunque ya sabemos que, en este Torneo, en general, los órdenes de fuerza suelen tener poco que ver con las alineaciones. El Grupo A está constituido por nuestro primer equipo, Mikel Gurea A, Ansoain, Arrano y Berriozar; mientras que el Grupo B lo está por Orvina, Santa Ana, Mikel Deuna, Oberena B y Mikel Gurea B. Los que siguen nuestros Torneos echarán varios Clubes de menos, como ya habíamos comentado.

La información sobre el Navarro por Equipos relativa a órdenes de fuerza de los equipos y emparejamientos puede seguirse en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos (de la columna derecha del Blog) y la normativa en la Sección Normativa Temporada 20/21 FNA. Por cierto, los órdenes que aparecen en info64 no recogen los órdenes de fuerza completos. Los nuestros podéis encontrarlo en la pestaña Equipos en la cinta superior del Blog.

Las partidas se juegan desde las 16h en Oberena, salvo los encuentros en los que Santa Ana juega como local, que se disputarán en Tudela, hoy, los sábados y domingos de las próximas dos semanas y la jornada final, con cruces entre los clasificados en la misma posición de ambos grupos, el sábado 26, esta vez a las 15:30.

De momento, hoy, abrimos frente a Mikel Gurea A, en el primer grupo, en el encuentro más interesante, a priori, de la jornada, mientras que Oberena B, descansa.

No hay comentarios: