lunes, 28 de junio de 2021

Abel consigue el tercer puesto del CE Sub8

Del 24 al 27 de Junio se han celebrado, en su habiual ubicación de Salobreña, los CE Sub8, que han finalizado con la estupenda noticia del tercer puesto de Abel, con 6,5/8. El chaval ha realizado un torneo extraordinario en el que solo ha inclinado su rey, en la Rd3, frente al valenciano Carlos Roche , quien, a la postre, ha sido el campeón de la categoría, y unas tablas en la sexta en una posición con cierta ventaja. El recorrido de Abel no ha estdo exento de cierto dramatismo porque, a lo largo del Torneo, se ha enfrentado, con victoria, a la campeona navarra (June Arrastia) y, en la última ronda, al campeón navarro (Jon Merino). Hay que recordar que Abel no pudo disputar la Fase Final del Navarro Sub8 por haber estado confinado durante la disputa del mismo. Así que una bonita manera de resarcirse de aquella cirunstancia. Hay que recordar que, el año pasado, Raúl fue Subcampeón y, si de tradiciones manguiverdes, aunque no tan lejanas en el tiempo, hablamos, no podemos olvidar la profunda huella dejada por Javier en esta categoría (y en las siguientes).

Otros oberenistas que han tenido una gran actuación han sido Lucas, quien, con 4 puntos, ha finalizado en la trigésimo séptima posición, y Helena, quien, con 3 puntos, ha finalizado en el puesto quincuagésimo cuarto y décima en la clasificación femenina. Hay que comentar que Helena comenzó con 3/4 y no puntuó en la segunda mitad del torneo. En la última partida, no reclamó una segunda ilegal de su adversario que no solo le hubiera supuesto el punto, sino una mejora sustancial en su clasificación. Pero, está claro que la disputa de estos torneos le servirá, como para el resto de los jugadores, para adquirir experiencia y aprender.

Completando la expedición foral, Jon Merino, a quien la derrota en la última ronda le relegó a la duodécima plaza (cosa de los suizos) y June Arrastia, a quien sus 4 puntos le alzaron hasta la tercera plaza femenina (35 general).

La clasificación completa está en este enlace, y las partidas en este otro.

Sin tiempo para tomarse un respiro, en un par de horas, comienza el CE Sub10, con, ni más ni menos que, 14 representantes forales, de los cuales, 6 serán manguiverdes. El Torneo se disputa ya a ritmos razonables (75' + 30") y con rondas matutinas y vespertinas (con algún descanso).

No hay comentarios: