domingo, 19 de julio de 2020

Raúl se proclama Subcampeón de España Sub8

La reanudación del ajedrez presencial se ha centrado en las competiciones de los jóvenes. Así, hace tres semanas se disputaban (o finalizaban) los JDN Sub8-18 (y sí, queda alguna crónica pendiente de un resultados extraordinario, una vez más, para los oberenistas) y Leyre conseguía un magnífico resultado en el Campeonato de Euskadi Femenino (Subcampeona). También este fin de semana se están disputando los Campeonatos de Euskadi de Juveniles, Cadetes y Promesas, en los que, desafortunadamente, no tenemos representación.
Como relatábamos aquí, esta semana comenzaban los Campeonatos de España de Jóvenes en Salobreña, con, una vez más, gran representación oberenista. Muchas incertidumbres alrededor del Torneo, pero todo el mundo que ha estado alrededor de la cosa, otorga gran crédito a la organización. No es baladí haber superado esta primera prueba.
Si el CESub8, en general, siempre es muy incierto, por la escasez de referencias previas, este año esta situación se amplificaba, por razones obvias. Pero el resultado no ha podido ser mejor: Raúl ha obtenido el entorchado de Subcampeón de España de la categoría, un resultado al alcance de muy pocos. Raúl es una fuerza de la naturaleza ajedrecística, con una visión muy rápida del juego. Bromeábamos al respecto hace unos días con que, en realidad, bastaría con que le dieran 4 ó 5 segundos para empezar la partida y luego, ya, con el incremento...
El juego de Raúl ha sido especatacular. Solo ha cedido unas tablas en la Rd3 en una partida que tuvo ganada, y la derrota frente al campeón, el madrileño Alvaro Torres, quien ha mostrado una superioridad total, en todos sus enfrentamientos.
Nuestros otros dos represnetantes, también tuvieron una buena actuación: Amaya llegó a liderar la clasificacaión femenina, pero el Torneo se le hizo un poco largo, con derrotas en las tres útimas rondas. Terminó, con 3,5 puntos, en 8º lugar femenino. Sergio, finalizó, con los mismo puntos, un puesto después de Amaya en la clasificación absoluta.
El otro representante navarro, Jon Goñi, finalizó, con 4,5 puntos, en el vigésimo puesto.
La clasificación del Torneo está en este enlace y las partidas, en este otro.
El lunes comenzará el Sub10, con más representación manguiverde.

No hay comentarios: