Goryachkina y Tan hacen tablas en las dos primeras partidas de la final del Grupo B del Torneo de Candidatas. Hoy, jornada de descanso.
Hoy finaliza el fortísimo III E///obregat, donde Javier ha obtenido resultados brillantes, como la victoria, con negras, ante el GM Puranik (2620) y las tablas ante la GM Stefanova (2450).
En División de Honor, Orvina gana a Oberena por la mínima, mientras San Juan se impone con claridad a Santa Ana, en una jornada en la que la clasificación ya estaba determinada de antemano.
En Primera, Oberena B se impone a Paz de Ziganda y se hace con el segundo puesto de la categoría, mientras que Oberena C gana a Santa Ana B y se mantiene.

domingo, 5 de julio de 2020

Leyre se proclama Subcampeona Femenina de Euskadi

Ayer se disputó, en el Polideportivo de Mendizorroza de Gasteiz, un enclave que nos trae tan buenos recuerdos, el Campeonato de Euskadi Femenino de Ajedrez, con triple participación foral: Leyre e Inés, por parte de Oberena, y la tudelana Ainhoa Ortín, de Santa Ana, para un total de 9 participantes. El Torneo se disputó en un round-robin (9 rondas) con partidas a 25 minutos, bajo la organización de Eider Velasco y el arbitraje de Miguel Angel Almansa.
El triunfo final correspondió a Ainhoa Ortín quien obtuvo 7 de los 8 puntos posibles y el subcampeoanto a Leyre, con la misma puntuación, pero peor desempate, al haber perdido con la campeona. El tercer puesto del podium correspondió a la irundarra de Gros XT, Cecilia Pérez SodupeInés no tuvo su mejor día aunque, como siempre, estuvo muy luchadora.
Magníficos resultados, una vez más para nuestras jugadoras. La clasificación completa está en este enlace. Las fotos son cortesía de la FVA-EXF.

No hay comentarios: