lunes, 20 de julio de 2020

Día Internacional del Ajedrez, CE Sub10 y más

Hoy, 20 de Julio, se celebra el Día Internacional del Ajedrez, una fecha que, con toda probabilidad, habrá escogido cuidadosamente la FIDE, ya que uno de nuestros compañeros, de esos que no suele meter mucho ruido, pero que siempre está dispuesto a defender los colores del club, a veces, por encima de sus propios intereses, eso que viene a denominarse un "hombre de club", cumple años. Hay, incluso un video en castellano que ha preparado la FIDE (aunque no hablen de él 😉).

Hoy también comienza, en Salobreña, el CESub10, con 70 jugadores, donde tenemos a Keira y a Sofya, junto a otros elementos forales, y cuyas partidas (ya a un ritmo más calmado de 75' + 30" y con jornadas de ronda doble: matutina, a las 10 y vespertina, a las 17) y resultados podréis seguir en la columna derecha del Blog (Sigue tus Torneos Favoritos, en la versión web de los dispositivos móviles).

El ajedrez presencial (OTB, [over-the board] como dicen los anglosajones) va abriéndose paso, poco a poco, con muchas precauciones, y a expensas de nuevos rebrotes de la cosa. A nivel internacional, merece destacar el Torneo de Biel/Bienne, del que el sábado se disputó el Torneo en la modalidad 960 (en la que ganó Harikrishna), ayer, de semirrápidas (para Wojtaszek) y, mañana, comienza el de ajedrez clásico, con algún día (25) reservado para las rápidas. Algo más cerca, en Abadiño, el sábado se disputaron los Campeonatos de Euskadi Juveniles (con triunfo del marlaxkero Patxi Moreno), Cadetes (Amests Zubizarreta) y Promesas (Yaroslav Khoroshykh). Sin representación navarra.

No hay comentarios: