domingo, 28 de junio de 2020

¡Vuelve el ajedrez presencial!

Tras casi tres meses y medio, en los cuales el ajedrez ha estado limitado a los Torneos on-line, ayer se reiniciaron los Torneos presenciales, con la disputa de una intensa jornada de los JDN.
Lo cierto es que, dentro de esta realidad distópica, que todos hemos vivido por la irrupción de esa minúscula partícula en nuestras vidas, el ajedrez ha sido una de las actividad que mejor "salud" ha demostrado con infinidad de Torneos on-line, a todos los niveles. Tiempo habrá para recuperar algunas informaciones de estos tiempos y algunas reflexiones al respecto.
Pero, a nosotros, lo tenemos que confesar, lo que realmente "nos pone" es el AJEDREZ: esa actividad que se desarrolla, individual o colectivamente (aunque la irrenunciable responsabilidad es siempre individual), de forma presencial, y con nuestro adversario, físicamente, enfrentado.
La primera competición en ser recuperada, como ya había sido anunciado en su momento, han sido los JDN individuales. Los más pequeños (Sub8-14) iniciaban una Fase Final, un tanto ampliada frente a ediciones anteriores, y se recuperaba el pulso de los "mayores" (Sub16-18). Todo bajo las directrices de esa "nueva normalidad" que parece que ha venido a quedarse: distancia social, mascarillas, ...
Así, ayer, durante la mañana, se disputó la primera Fase, dentro de la Fase Final (una especie de "cuartos de final") de las categorías Sub8-14 masculinas.
Ya, por la tarde, "Fase semifinal" (dos grupos con 4 jugadores/as en la mayor parte de las categorías), y además, se reiniciaron las competiciones de los mayores (Sub16-18), con alguna ausencia: supongo que parte de los daños colaterales (sensu amplio) de la situacion que estamos viviendo y la positiva visita de Leyre a Ribaforada.
Ayer fuimos actualizando los resultados de la jornada en la columna derecha (Juegos Deportivos de Navarra 2020) y ahora podéis encontrar ahí los correspondientes a las repectivas Fases Finales de la Fase Final (un tanto redundante) de cada categoría.  Recuerda que, si utilizas un dispositivo móvil, tienes que usar la version web.

No hay comentarios: