lunes, 5 de julio de 2021

Amaya se proclama Campeona Femenina de España Sub10 de Ajedrez Rápido

Del 28 de Junio al 3 de Julio se ha disputado, en Salobreña, el Campeonato de España Sub10 que como comentábamos aquí, contaba con 14 representantes forales, de los cuales, 6 eran manguiverdes. No esperábamos resultados espectaculares (ver resultados de la representación foral en este enlace), si bien Jon Goñi (13), Ander Arrastia (24) y Dani Odriozola (32), anduvieron bastante finos. El primero de los nuestros fue Raúl en el puesto sexagésimo.

Para lo que no estábamos preparados en absoluto, era para lo que iba a pasar entrado ya el finde. Y es que, a diferencia de los Sub8, el resto de los CE de edades, juegan, tras el campeonato a ritmo lento, el correspodiente a ritmo rápido (supongo que no se hace en el Sub8 porque el lento ya es rápido, no solo por el ritmo impuesto, sino porque muchos chavales se empeñan en terminar con más tiempo en el reloj que al inicio). Por centrarme, en el resultado que nos llenó de alegría a todos, Amaya se proclamó Campeona Femenina de España Sub10 de Ajedrez Rápido. Está bien que alguna tradiciones se sigan manteniendo.


Impresionante, de verdad. La clasificación completa está en este enlace. Y hoy, sin tiempo para tomarse un respiro, ya comienza el CE Sub12, con otra cuadrilla foral, aunque no tan numerosa como la de los Sub10 (7, si no estoy equivocado). Como es habitual Resultados y Partidas en directo en la columna derecha del Blog (Sigue tus Torneos Favoritos).

Pero no todo es Salobreña, tras la presencia oberenista en Canfranc, el pasado finde, magnífica presencia manguiverde en el Torneo de Sanxenxo, que terminó con premio (y no el gordo, pero casi). Y, hoy, además de alguna otras sorpresa, qué decir, comienza Benasque, ¡con más oberenistas! Bueno, para los observadores atentos, los hay que repiten ... y más de uno! Y, Txus abre el Torneo en la primera mesa. A ver si no se despega de ella! 💪


No hay comentarios: