Coincidiendo con el final de la temporada oficial de la FNA (en algunos casos, hasta físicamente de manera temporal) se ha iniciado una gran actividad en Torneos Abiertos, en los que la participación oberenista es bastante visible, además de lo que sucede en Salobreña.
Canfranc: Por allí, estuvieron Martín, Dani y Pablo, además de otros elementos forales (Cinza y los hermanos Rebolé). La presencia oberenista podría haber sido mayor (me consta que otros lo intentaron), pero el numerus clausus impuesto por las restricciones covidenses lo dejó tal cual. Torneo exigente en términos de calendario (7 rondas entre el viernes por la tarde y el domingo a mediodía, solo apto para jóvenes) y con cambio en la comunicación de resultados entre info64 y el clásico chess-results, debido, según parece a un atasco de Vega. Algún día habría que volver sobre esto, pero no andamos sobrados de tiempo.
Al final, el mejor clasificado fue el orvino Cinza, quien empezó con unas inesperadas tablas, pero luego lo convirtió casi todo, salvo la partida con el, a la postre, campeón. Así que 5,5/7 para terminar en el séptimo puesto. Martín, Iñaki Rebolé y Dani se situaron un peldaño justo por debajo, con 5,5; aunque, como los tres partían de distinto rating, mientras los dos primeros se apuntaron a las pérdidas (de Elo), Dani se cobró una (ligera) ganancia. Pablo y Pedro Rebolé se situaron en el escalón de los tres puntos, pero, por la antedicha razón, Pablo se notó un buen botín de rating. El Torneo fue para José Escartín con 6/7, empatado con otros tres jugadores, pero mejor desempate, por delante de los favoritos iniciales. La clasificación y otras informaciones están en este enlace.
Delegación oberenista de lujo, con Javier, Juan, Leyre y Miguel. El resto de la delegación foral no le iba a la zaga: Pablo Urriza, Marta Roldán, Alfonso Cemborain, Mikel Ochoa, Juan Sanciñena. No es de extrañar: a la indudable atracción ajedrecística del Torneo y de su magnífica organización (a cargo del clan Reinaldo), qué decir del Hotel y de sus atractivos turísticos y gastronómicos. Voy a tener que parar aquí, que me pongo a salivar.
Bien, también, Pablo Urriza, quien terminó en sexto lugar, empezando en el dudécimo y Juan, undécimo, empezando en el 19. Ambos con ganancias de Elo un poco por debajo de Javier.
El resto de la representación foral estuvo ahí (que diría el pentacampeón), en la mayor prte de los casos en sus números (al menos en la parte ajedrecística, no consta referencia de la parte marisquera) o con alguna ganancia, y con alguna excepción menor. La clasificación y otras informaciones están en este enlace.
Benasque: Al día siguiente de la finalización de Sanxenxo, ha comenzado el Open de Benasque de tan grata impresión para el ajedrez foral, en general, y el oberenista, en particular. El brevísimo lapso de tiempo, no fue óbice (ni cortapisa, como diría aquel) para que, ni más ni menos que 2(!) oberenistas, se apuntaran a doblar torneos. ¡Qué despliegue de medios! Así que invito a los observadores de estos detalles a que descubran los protagonistas de tan singular hazaña. Tiempo habrá de comentar el desarrollo de Torneo, que acaba de rebasar su ecuador, pero como aperitivo, Txus ocupó la primera mesa en la Rd1 frente a Nisipeanu. Nosotros animamos a nuestro compañero a que no se moviera de esa primera mesa en todo el Torneo, pero, a veces, la cruda realidad ... Como es habitual Resultados y Partidas en directo en la columna derecha del Blog (Sigue tus Torneos Favoritos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario