lunes, 10 de junio de 2019

Leyre, Campeona e Inés, Subcampeona del Campeonato de Euskadi Femenino

Este fin de semana se ha disputado, en Vitoria-Gasteiz, el Campeonato de Euskadi Femenino. Trece jugadoras en un suizo de cinco rondas (tres el sábado y dos el domingo) con un ritmo de 60' + 30". Empezando por el final, porque hay situaciones en que la ocasión así lo exige, un resultado próximo al paroxismo: Leyre obtuvo el título de Campeona de Euskadi Femenina, mientras que Inés alcanzó el Subcampeonato. No se puede pedir más.
Es verdad que, a la vista del ranking inicial, Leyre partía con una cierta condición de favorita, pero, entre las participantes, había jugadoras que ya habían sido campeonas, lo que, sobre todo en un torneo tan corto, representa un plus importante. El caso es que Leyre se impuso en las cuatro primeras rondas con cierta suficiencia y llegó con un punto entero de ventaja frente a un terceto perseguidor en la última, en la que planteó una partida muy sólida ante Ainhoa Barrio (ex-Campeona de Euskadi y tercera en la edición de este año) y unas tablas certificaron su victoria.
¿Qué decir de Inés? Obtuvo 4 puntos en las 5 rondas, perdiendo únicamente en la Rd2 con la campeona. A su edad muestra una madurez increíble.
Excelente resultado que celebramos con toda la alegría que se merece y como mostraba el bullir del whatsapp de la Sección. El resultado final está en este enlace.

No hay comentarios: