martes, 25 de junio de 2019

Juan Carlos Lakunza, Campeón de Euskadi de Veteranos

Sí, ya sé que tenemos a los Sub10 en Salobreña y a las Selecciones Autonómicas de Infantiles y Cadetes en Larraona. Pero, a veces, por eso de intentar que la cosa se desarrolle de manera tan cartesiana, resulta que una información relevante se queda colgando durante tiempo por intentar atender a cuestiones que pueden parecer más urgentes. Así ha pasado con la mención al Campeonato de Euskadi de Veteranos del año pasado, que solo vio la luz hace unos días (ya lo siento, Fran, ya sabes que no ha sido a propósito 🙏).
El caso es que este año, con una participación, en su conjunto, algo más activa que en años pasados, ser reunieron, en Zarautz, 18 jugadores con hasta media docena de ellos, por encima de los 2000, y con varios nombres ilustres e históricos campeones en ediciones anteriores. Hasta 4 elementos forales (Pedro, Rafi, Cembo y Joseba Otano) en esta edición, se contraponían a la pálida representación del pasado año.
El Campeonato fue para Juan Carlos Lakunza, quien obtuvo 5 de los 6 puntos posibles, al perder solo con el anterior campeón, Fran Ladrón de Guevara, en la penúltima ronda. Sin embargo, el zarauztarra ya se había dejado un punto en la Rd2 con Alvaro Albaina y entabló en la última ronda con Gerardo Fernández, quien, a su vez, había perdido con el campeón en la Rd3.
Tras el podium, conformado por estos tres jugadores, el cuarto puesto, siempre considerado ingrato, fue para Alvaro Albaina. Dado que en este caso, hubo premios para los 4 primeros, este puesto fue menos desagradecido.
El campeón de los "sin premio" fue para Pedro, quien tras un sábado un tanto desapacible (derrotas ante Gerardo y Fran, se dice fácil), siempre tan competitivo, esprintó el domingo para alcanzar los 4/6 y quedar quinto.
Mención especial para el incombustible Mikel Zubía, quien se hizo con el 6º puesto...¿quién nos lo hubiera dicho hace apenas 40 años? 😄. Gran espíritu combativo.
Del resto de la representación foral, Rafi y Cembo, obtuvieron la mitad de los puntos, con algunas victorias de mucho mérito y Joseba también obtuvo una más que razonable clasificación.
La misma puede encontarse en el siguiente enlace.

Mientras el CE Sub10 aún tiene recorrido, esta mañana finalizarán los  Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes (en directo desde las 9:30). Los resultados y/o retransmisiones, en su caso, de estos Torneos y del Abierto Carlos I y el Open Internacional de Gros. los podéis encontrar en la columna de la derecha (versión web en los dispositivos móviles), Sección Sigue Tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: