viernes, 28 de junio de 2019

Andalucía (Sub14) y Madrid (Sub16) se imponen en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes



Entre el sábado (22) y el martes (25) han tenido lugar, en el Colegio Larraona de Pamplona, los  Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes.
Los combinados forales llegaban con buenas expectativas en los rankings iniciales (más en Sub14, donde, de hecho, partíamos con el ranking 1), pero aquí todo el mundo juega mucho. De todas maneras, esto de combinar tener expectativas deportivas en un Campeonato con la organización de las finales del mismo no suele deparar, en muchos casos, el éxito esperado. Si no, véanse los recientes casos del Atlético y la final de Champions en el Wanda y del Baskonia y la Final Four en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, esta misma temporada.
En Sub16, partíamos del ranking 7, con cierto sabor outsider, pero lejos, objetivamente, del potencial de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. El triunfo final fue para los favoriros iniciales. Los nuestros quedaron lejos, incluso del ranking inicial. Si bien la historia puedo ser bien distinta, cuando en la Rd2, en el enfrentamiento con los, a la postre, campeones no solamente Aimer consiguió un magnífico triunfo frente a un rival que le sacaba 350 puntos, sino que Juan tuvo ante las cuerdas al FM Gabriel Quispe (2372) tras un fino sacrificio. Desafortunadamente, los apuros de tiempo no jugaron a favor de Juan. En el desarrollo global del Torneo solo Aimer y Haizea Salvatierra puntuaron por encima de sus expectativas. La clasificación final y los resultados particulares pueden encontrarse en este enlace y las partidas en este otro.
En Sub14, como decía, partíamos desde el primer puesto del ranking. Al parecer, demasiada responsabilidad. Tras un arranque esperanzador (4-0 ante Aragón), la senda se torció rápidamente con una derrota ante Asturias y, a pesar de alguna victoria postrera, el equipo nunca pareció entrar en la contienda, en un torneo en el que se terminó imponiendo el combinado andaluz. Entre los nuestros, en un tono gris general, destacó la actuación de Javier, quien en un primer tablero diabólico, con tres rivales por encima de los 2100, obtuvo 4/5 (+52). Una actuación más que notable. Por su parte, Alexandr Pedchenko obtuvo la medalla de mejor tercer tablero (3,5/4; +8). La clasificación final y los resultados particulares pueden encontrarse en este enlace y las partidas en este otro.
Podéis encontrar un amplísimo reportaje gráfico de los torneos, por cortesía de José Antonio,  en este enlace.

No hay comentarios: