lunes, 1 de julio de 2019

CESub10: Irati hace podium en el CESub10 Rápido Femenino

Entre el 24 y el 29 de Junio se ha celebrado, en Salobreña, el CE Sub10. 144 jugadores, de los cuales la representación navarra fue de una decena. Alguno, como Alejandro Fuentes incluso partía de una posición que parecía situarle como outsider. Alejandro comenzó bien, pero le faltó rematar en la segunda parte del Torneo. Unax Senosian partía de un lugar más discreto del ranking inicial, pero terminó en los mismos puntos, aunque cosechando +54 del tío Arpad.
Irati comenzó algo dubitativa, pero se apuntó tres victorias en las últimas rondas, lo que le permitió ocupar un más que destacable 6º puesto en la clasificación femenina. Luca terminó en un puesto discreto, incluso por debajo del ranking inicial, pero, con frecuencia, los suizos son muy engañosos, ya que se apunta un subida de ni más ni menos que +75, lo que refleja un Torneo notable. Sofya consiguió un par de victorias de mérito. La clasificación y resultados están en este enlace y algunas partidas pueden verse en este otro.


Ya entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se disputó el CESub10 Rápido, con una cierta reducción del número de jugadores (de 144 a 100), pero que tuvo mayor impacto en la representación foral, que quedó reducido a 5: los tres txikioberenistas y los Tafall. Bueno, todos manguiverdes. Buenas actuaciones de Gorka e Iker Tafall y de Luca. Pero, la guinda del pastel, la puso Irati quien obtuvo el tercer puesto del podium femenino. Está claro que le van los metales. La clasificación y resultados están en este enlace y algunas partidas pueden verse en este otro.

Sin solución de continuidad, comienza el CESub12. Palabras mayores. Varios jugadores por encima de los 2100, entre los que se encuentra Javier, de un total de 172 (!) . La representación foral se va a la docena, de los que 5 son manguiverdes. La clasificación y resultados están en este enlace y algunas partidas en directo podrán verse en este otro. Como está prevista la retransmisión de 48 tableros, la mitad de la delegación foral tendrá sus partidas retransmitidas en directo, al menos en la Rd1.

El finde nos ha traído la resolución de los Torneos de Gros y Sanxenxo y participación oberenista en otros Torneos. Pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios: