domingo, 7 de julio de 2019

CE Sub 12: Javier hace mejor sub11 y Adriana, mejor sub11 femenina

Entre el 1 y el 6 de Julio se ha celebrado, en Salobreña, el CE Sub12. 172  jugadores con una docena de representantes forales, de los cuales, 5 eran manguiverdes. El Torneo tuvo muchas alternativas, con grandes actuaciones de jugadores de, en principio, no parecían estar entre los favoritos, pero resulta evidente que hay jugadores que van floreciendo en distintos momentos. Así varios milseiscientos y mil ochocientos finalizaron entre los diez primeros.
Con todo, los dos primeros clasificados finales, Diego Vergara y Diego Macías, partían de los dos primeros puestos del ranking inicial, así que tampoco es que hubiera grandes sorpresas...aunque el vencedor estuvo un tanto afortunado en la última partida en la que, hasta el último momento, pareció estar peor, pero los problemas de tiempo de su adversario le proporcionaron ni más ni menos que el Campeonato.
Javier sufrió una temprana derrota en la Rd2, pero es que las partidas son muy duras. Más de lo que parecen en la confortabilidad de las retransmisiones. No obstante consiguió no solo un excelente 6º puesto final, sino que fue el mejor Sub11. A destacar también el excelente comportamiento de Adriana. Al finalizar la Rd7 era la primera clasificada femenina, aunque dos derrotas en las dos últimas rondas le llevaron a ser, finalmente, la 7ª clasificada femenina, lo que puede parecer una recompensa escasa, pero los +133 (!) no dejan lugar a la duda sobre la magnitud de su actuación. Para rematar su excelsa actuación fue la  mejor Sub11 femenina, aunque la FEDA no tuvo a bien la concesión de este premio. ¡Cuántas cosas hay que mejorar aún!
La actuación de ambos, han sido los resultados más destacables de la expedición oberenista, en la que también han participado Javier R, Gonzalo y Laura. Los tres han estado ligeramente por debajo de sus números iniciales. Algo que ha pasado, con alguna excepción, en mayor o menor medida, con el resto de la expedición foral. La clasificación y resultados están en este enlace y algunas partidas pueden verse en este otro.
Ya por la tarde, y con continuación a lo largo de esta mañana, se disputa el CESub12 Rápido, con una cierta reducción del número de jugadores, pero en el que se ha colado algún oberenista más.

Post Scriptum: Javier se proclama CAMPEÓN de España de Sub12 Rápido