miércoles, 24 de julio de 2019

Un intenso CESub16...y más aún el Rápido

Entre el 15 y el 20 de Julio se ha celebrado, en Salobreña, el CE Sub16. 174 jugadores con, de nuevo, 8 representantes forales, lo que pasa es que, en este caso, de ellos, 7 eran manguiverdes. Una expedición con todas las de la ley 
La participación de los nuestros fue muy exitosa, en general, con mención especial para Juan (9º, +64) y Cristian (22º, +78 y que disputó la última ronda en la 4ª mesa) que acabaron en puestos de campanillas en un Torneo que tuvo como ganador final al favorito inicial, Pedro Ginés, quien no en vano es campeón mundial. Pero que nadie piense que tuvo un camino de rosas: unas tempranas tablas en la Rd2 le obligaron a emplearse a fondo durante todo el torneo.
Pero, volviendo a los nuestros, no solo Juan y Cristian estuvieron estupendos, sino que el resto de la expedición manguiverde cumplió a gran altura. Mención especial para Martín, quien nos ofreció algunas partidas vibrantes, incluso alguna con mate artístico. Ha habido unas cuantas posiciones interesantes de los nuestros. A ver si cuando la intensidad de otras actividades se relaje, podemos ofrecer algunas de ellas.
Leyre no estuvo a su mejor nivel. Aún así, ocupó un magnífico quinto puesto femenino (hay que recordar que ella es Sub14) y hubiera podido entrar en el cajón de haber tenido un poco más de fortuna en la última ronda, en la que se empleó a fondo, pero no pudo obtener la victoria. Simepre una durísima competidora.
Aimer, Daniel y Pablo completaron la expedición manguiverde, a quienes acompañó Haizea Salvatierra.
La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.
Ya durante la tarde del sábado y el domingo por la mañana, se disputó el CESub16 Rápido, en el que tras los buenos resultados registrados en ritmo clásico, Juan y Aimer nos dieron un alegrón al clasificarse finalmente en 5º y 6º lugar, disputando la última ronda en la 2ª y 3ª mesa. En fin, soñando en directo. En cualquier caso, la clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.
Sin solución de continuidad, ya se está disputando el CESub18: en la que la representación foral cambia del mayoritario manguiverde al blanco de los jugadores de Santa Ana (Daniel Roldán e Iñigo y Ainhoa Ortín), a quienes les toca jugar en fechas de sus fiestas patronales y, en este caso, acompaña Andrés Malón. La representación foral empezó como un tiro, al anotarse 7 de los 8 puntos posibles en las dos primeras rondas...aunque la 3ª ha traído consigo un cierto aire de realidad.
Los resultados y clasificaciones están en este enlace y las partidas en directo se pueden ver en este otro.

No hay comentarios: