jueves, 18 de julio de 2019

Benasque: Hovhannisyan

Podium de Benasque
Entre los días 4 y 13 de Julio, mientras la mayor parte de los habitantes de la Cuenca disfrutaban de unos febriles Sanfermines, unos cuantos aguerridos ajedrecistas forales, disputaron la trigésima novena edición del Open Internacional de Benasque.
La edición de este año congregó una numerosa representación foral, probablemente la mayor de los últimos años, con 17 elementos forales. Entre ellos, los habituales manguiverdes: Txemi, Pedro, Txus y Miguel.
El vencedor final del Torneo fue el armenio Hovhannisyan, flanqueado por un polaco (Bartel) y un serbio (Indjic). Diversidad. El favorito inicial, Kacper Piorun, finalizó en décima posición.
La amplitud de la representación foral, hace trabajoso realizar un análisis detallado, pero, por resumir, el mejor clasificado fue Marc Narciso y el que más puntos del tío Arpad se trajo a la Foralidad, fue Andrés Malón.
Entre los manguiverdes, Pedro y Miguel, anduvieron un poco por debajo de lo esperado; Txemi, en sus puntos y Txus, se trajo un buen botín: se nota sus querencia por las tierras oscenses.
Los resultados del Torneo pueden verse en las plataformas de info64 y chess-results.
Y algunas de las partidas se podrán ver, al menos durante algún tiempo, en este enlace.
Sede de las rápidas
Además del Torneo principal, a algunos les dio tiempo a jugar el Torneo de rápidas. ¡Qué afición! Y tuvo el mismo vencedor que el Torneo principal (Clasificación aquí), lo que es algo inhabitual. De los nuestros, solo Pedro se atrevió con el Blitz, finalizando, más o menos, en sus números.

No hay comentarios: