miércoles, 21 de junio de 2017

Villa de Andosilla

Gracias a la perseverancia de nuestro querido Andrés, el pasado sábado se disputó el Torneo Villa de Andosilla.
Ocho rondas de partidas de 20 minutos a finish, con 53 jugadores en el ranking inicial, aunque, finalmente, jugó alguno menos; pero vaya, muy buenas cifras para un nuevo Torneo.
Sobre el papel, una serie de jugadores luchando por el triunfo final: Alvaro Bayo, Luisda Jiménez, Mikel Ortega, Pablo Urriza, Alberto Arnedo...
Seis oberenistas, con distintos objetivos, también estaban en la nómina.
El vencedor fue Pablo Urriza, con 7/8, quien partía del 4º puesto inicial, y solo perdió ante el favorito inicial, Alvaro Bayo.
Segundo fue Miguel Blázquez, quien solo inclinó su rey ante el vencedor y cedió unas tablas ante Luisda.
Con seis puntos, se colocaron Alvaro Bayo y Alberto Arnedo. El favorito inicial perdió con Javier Lizuain y con Miguel Blazquez, en la última ronda. Alberto Arnedo perdió contra el favorito inicial y compañero en puntuación final y contra Lasa, en la Rd2.
Más allá del podium, los oberenistas se apuntaron un buen ramillete de triunfos.
Pedro hizo sexto.

Javier se hizo con el mejor sub14 y Jesús con el de mejor veterano. Lasa se hubiera hecho con un hipotético mejor Sub1800, que, aunque no estaba progamado, revela su buen Torneo.
En el camino, un montón de resultados particulares excelentes, como la victoria de Pedro ante Mikel Ortega, la ya mencionada de Lasa ante Alberto Arnedo. Las de Javier, mejor no las contamos, ya que se llevó unas cuantas cabelleras ilustres de la casa.
A ver si el año que viene, repetimos. 
La clasificación completa está en este enlace.
Un gran trabajo, Andrés.

No hay comentarios: