lunes, 12 de junio de 2017

Elo y NavarrElómetro de Junio

Con tanto ajetreo, se nos ha ido retrasando la publicación de las listas de Junio. Pero como ya hemos llegado al 40 de Mayo, parecía necesario...

La lista de Junio, en lo que corresponde a los jugadores de Oberena, viene marcada por Fase Final del Campeonato Navarro Individual. 
Variaciones en los 50 para Juan, Cristian y Leyre.  Los tres se asientan (es un decir, porque ya se sabe cuan volátil es el Elo a estas edades y porquee, indudablemente, están llamados a mayores empresas) en la zona de los 1600.
En los 40, para Alejandro, quien acaricia los 1800.
Buenas noticias también para Pedro (Viñal) y Angel (Fito), con subidas algo más moderadas.
Miguel (Navarro) baja un , pero el conjunto del 4NCL es positivo.
Bajadas más marcadas de Cesar, Txus, Irati, Santi y Miguel (Donázar), en un Torneo que no les fue muy favorable.
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

Como es habitual, las variaciones del NavarrElómetro son algo más complejas que las que experimentan solamente los jugadores de Oberena.
Como otros meses, nuestros colegas de Orvina recopilan todos los Torneos en los que juegan los federados forales, cuya lista completa de Torneos puede consultarse en este enlace. La lista de este mes se enriquece con dos nuevas entradas, algo heterogéneas entre sí.
Iker Andrés hace una irrupción al entrar en las listas por encima de los 1700. Lo normal es que los txikis entren en las listas un poco por el pelo y, después, subir, les cuesta bastante. Pero Iker ha entrado al viejo estilo. La otra entrada es la Angel Silvestre. El veterano runero disponía de Elo Feda, gracias al cual pudo disputar directamente la Fase Final del Individual, pero una actuación no muy afinada en la misma, le ha dejado un Elo por debajo de sus posibilidades.
El subidón del mes (con derecho a equivocarme; si sucede, alguien ya me lo dirá 😀) parece ser la de Ander Garralda. El de Ansoain, quien estuvo a punto de clasificarse directamente para la Fase Final del Individual, hizo una Fase Previa un tanto anodina, pero en la Fase Final ha destapado el frasquito de las esencias y se ha apuntado una subida de 105 puntos (!). Las siguientes subidas corresponden a los txikiobernistas a los que ya me he referido y a Jesús Urbiola quien se ha marcado una excelente Fase Final.

Por las alturas forales, lo más destacable es la entrada de Daniel Roldán en los clubes del Top5 y de los 2300. Ahora las cosas pasan tan rápido y se comunican casi antes de que lleguen a ocurrir, de manera que la obtención de su título de MF parece algo de un remoto pasado. Pero, no. ¡Enhorabuena!
Luisda sigue acercándose a los 2300, mientras colecciona todo tipo de títulos, pero aún habrá que esperar un poco. 
Ya fuera del Top Ten, Pablo Urriza sigue con sus buenas actuaciones y también apunta a las 2300, pero aún hay algo de camino por recorrer.

Muy pocas novedades más por encima de los 2000, porque nuestros mejores jugadores forales no suelen tener por costumbre jugar el Individual...

Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: