jueves, 8 de junio de 2017

Rondas decisivas del Torneo de Primavera

La Rd4 del Torneo de Primavera ofrecía el enfrentamiento directo de los dos líderes Sergio Iturralde y José Zaratiegui. Bueno, al menos los líderes que jugaban, porque Dani también transitaba con 3 puntos, pero se pidió un bye. Al final de la jornada, casi daba igual porque los anteriores hicieron tablas y los tres cerraban la jornada con 3,5 puntos (unos con más esfuerzo que otros, claro)...aunque no en solitario, ya que Juan, en uno de los habituales enfrentamientos intraoberenistas, se imponía a Jorge (en vísperas de su extraordinaria actuación del sábado) y se sumaba a los anteriores para conformar un cuarteto en cabeza. Esto podría haber sido de otra manera, pero en la mesa 2 también hubo tablas entre Daniel Aguinaga y Leire Dorregarai.
La jornada tuvo multitud de enfrentamientos intraoberenistas y, lo que es más curioso, no hubo prácticamente sorpresas, que suelen ser habituales en los derbies.
A fuer de ser sinceros, no las hubo tampoco en el resto de los enfrentamientos o no, al menos, demasiado evidentes.
La Rd5 es ya muy determinante para el resultado final. Con cuatro jugadores en cabeza, lo normal es que "se dieran" entre ellos. Pero, cosas que suceden, los dos jugadores con los que abríamos la crónica, se han pedido sendos byes. Esto deja el cuadro con 3 txikioberenistas de 4 jugadores en las dos primeras mesas. Esto tienen una pinta muy interesante.
Los resultados de la Rd4 están en este enlace.

No hay comentarios: