miércoles, 28 de junio de 2017

Más del Fin de Semana: de Finisterre a las Cinco Villas

Antes de meternos, a partir de mañana, en Torneos que comienzan (o que continúan), dos breves menciones a dos torneos que se han celebrado enteramente o han finalizado durante el fin de semana.
Primera mención para el Carlos I Silgar, en el que se impuso el más que conocido Aleksa Strikovic, por delante del favorito inicial Gabriel del Río. El torneo es espectacular, el hotel donde se juega..qué os voy a decir, impresionante. A mi, todos los años, me entran unas enormes ganas de jugarlo...la única pega es que las fechas, para los que estamos en esto de la educación, son un poco complicadas...¡No todo puede ser perfecto! Si no hay participación oberenista, ni siquiera navarra (creo), por qué me extiendo tanto, se preguntará algún lector.
Tomado de la transmisión de Chess24
Pues, porque el alma mater de este torneo es Roi, quien se desempeña como auténtico hombre orquesta en el mismo. Sobre todas sus funciones habituales, este año ha sumado la de las retransmisiones en directo a través de chess24. A mi me han encantado; se me va a hacer largo esperar un año. La clasificación final está en este enlace. Sería imposible hacer una glosa de todo el Torneo, pero os recomiendo reproducir esta partida. Si tenéis los ánimos necesarios, sin ayuda del motor de análisis.

El otro torneo que se ha disputado íntegramente durante el fin de semana ha sido el Comarca de las Cinco Villas, un Torneo de Semirrápidas, cuya nómina encabezó el GM aragonés Daniel Forcén (quien, por cierto, también encabeza, al menos de momento, el ranking inicial del Torneo del Alzheimer). El vencedor fue Pablo Glavina, pero me gustaría destacar la más que elevada participación de jugadores navarros. Si no estoy equivocado: Daniel Roldán, Pablo Urriza, Mikel Ortega, Mikel Ochoa, Oier Lacruz, Juan Sanciñena, Pablo Fuertes...y creo que nadie más. La clasificación completa está aquí.

No hay comentarios: