miércoles, 8 de julio de 2015

Elo de Julio

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y Feda de Julio. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar, seguido del FEDA. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace
Las variaciones frente a las listas de Junio, se deben a la Fase Final del Absoluto Individual, así como en sus versiones aceleradas (Rápidas y Semirrápidas).
No hay variaciones excesivamente espectaculares. La mayor subida es para Marina (28 puntos, que se elevan hasta 43 en la lista Feda), debido a la consecución del título de Campeona de Navarra Femenina, e impulsada por su K40,  y se acerca a los 1800. En el resto de los casos, las variaciones se sitúan por debajo de los 20 puntos (o lo que es lo mismo, una diferencia de un punto real entre lo esperado y lo obtenido en el Torneo para los que tiene K20 y de medio para los de K40). Las mejores noticias para Txus (+18) y Leyre (+14, aunque su saldo Feda es negativo). Mínimas subidas para Angel (+9), Santi (+6, aunque su saldo Feda también es negativo) y Lasa (+4). Mínimas pérdidas para el resto: (-20) Pedro, (-17) Cesar y Martín Zozaya, (-13) Miguel Donázar,  (-6) Irati y (-3) Javier Aguirre. El comportamiento del Elo de Alex es un tanto raro, porque baja 4, pero sube 8 en el FEDA (lo que hace que intercambie su posición con Alejandro, por el Elo Fide, cuando su Elo Feda es mayor, justo lo contrario que el mes pasado).
La mayor influencia relativa de todas estas variaciones es el intercambio de posiciones en la zona de 1900 entre Txus, Mariano y Cesar, algo que viene siendo habitual en el último año. Por lo demás, poco que destacar.
Las próximas listas vendrán más moviditas, por la disputa de los Campeonatos de España sub8-16 (los sub18 irán con seguridad a las listas de Septiembre), Benasque, Gros y otros Torneos.
Nos vemos entonces.

3 comentarios:

Yabenko dijo...

Pues no es por nada, pero el torneo de ajedrez rápido por equipos parece que no ha sido incluido... No entiendo la razón, quizás lo incluyan en posteriores, pero vaya...

Kaiserlich dijo...

Creo que no está previsto, salvo que la autoridad competente decida lo contrario, ya que parece que sólo se incluyen los Individuales. No sé muy bien la razón, ya que el equipo arbitral hizo un increíble trabajo recopilando toda la información y ésta está disponible en Chess-results.

Yabenko dijo...

La verdad es que es un desliz o un despropósito. El por equipos de lentas entra en las listas y los demás torneos oficiales no?, me gustaría saber cual.es el criterio para decidir..