miércoles, 22 de julio de 2015

Campeonato de España Sub16: Primer tercio

Marina © Feda
Se atribuye al gran Tigran Petrosian el consejo a sus jóvenes discípulos de que tras una derrota, es conveniente hacer unas tablas. No me voy a extender mucho al respecto porque Jesús de la Villa lo cuenta con mayor gracia, pero tentado estuve de mencionarlo ayer como consecuencia de los resultados de Marina en las dos primeras rondas. Queda claro que no lo hice. Menos conocido es el comentario que un, entonces, joven discípulo del maestro, el también grande Oleg Romanishin, le hizo: Pero, maestro, usted después de unas tablas...también hace tablas (de nuevo, es mejor oírselo contar a Jesús)...Y eso es lo que debió de pensar Marina, tras las tablas de la segunda, tablas en la tercera, no fuera a ser que...Parece que, no obstante, la partida fue más movida, pero impulsada por la perspectiva de una ganancia material, luego tuvo que remar para revertir el orden delas cosas. Así que, como Petrosian, tablas.
Los primeros espadas forales, a lo suyo, con sendas victorias de Daniel Roldán y Mikel Ortega y unas tablitas de Alvaro Bayo contra el siempre complicado Guillem Salagram. A partir de ahora, que es cuando empieza lo bueno, los nuestros parten de una magnífica posición, aunque qué duda cabe, habrá que derrochar dosis de buen juego y una pizca de suerte en la porfía de un buen resultado.
El resto de la jornada foral no dio para muchas alegrías, con las únicas victorias de Alex Ortega y Aitor Huarte y unas tablas de Ander Garralda ante un 1800 y pico.
Mañana, en el inicio del segundo tercio de la contienda y, de nuevo, con ronda doble, partidas retransmitidas para Roldán, Ortega y Bayo en las mesas 3, 4 y 11, respectivamente, contra rivales durillos. Aunque, no es que los demás lo tengan fácil, ni mucho menos. ¡Ah!, y el duelo foralicida de la jornada entre Aitor Martínez y Nerea Rosa. Todo a partir de las 10 h.
Los resultados de la Rd3 están aquí y los resultados de los foralitos en este otro enlace.

No hay comentarios: