viernes, 24 de julio de 2015

Campeonato de España Sub16: Entrando en las rondas decisivas

En el día de ayer, no había jornada doble (gran noticia), así que a disputar la Rd6 y, tras ella, dispuestos a afrontar las tres rondas finales. Un montón de partidas retransmitidas de los nuestros. Atención especial a la mesa 2, donde Daniel Roldán se jugaba mucho ante uno de los gemelos, Rubén Domingo. Esto es así de duro: no ganas a Plazuelo y no tienes ninguna perita en dulce, ni mucho menos. El andaluz planteó un ataque Indio de Rey contra la Francesa. En algún sitio leí, hace tiempo, que los entrenadores no deberían de hacer estas cosas con los niños, les enseñas algo como el ataque Indio de Rey y puedes estropear su proyección ajedrecística de por vida. El caso es que no fue así y algo debió de fallar en la preparación del de Ribaforada, porque cuando estás palmera en apenas 20 jugadas... Un duro revés cuando, en la ronda anterior, has tocado la gloria con la punta de los dedos. En fin, quedan tres jornadas, hay que apretar los dientes y luchar.









En el duelo foralicida de la jornada, Bayo y Ortega se jugaron una Alapin tranquila en la que el negro no pasó muchos apuros, bien al contrario, salvo, si la transmisión fue fidedigna, en un momento en que una torre de Mikel pareció quedar enganchada. El caso es que la cosa no pasó a mayores y se firmó el armisticio.
Lerendegui volvió a sacar brillo al contragambito Albin, mientras que Andrés Malón se dejó una temprana pieza en una partida que no tenía mala pinta en sus comienzos.
Marina tuvo una partida complicada desde sus inicios, pero cuya posición fue mejorando. Desafortunadamente, obvió un golpe táctico que le hubiera dado ventaja y, a partir de ese momento, ya no pudo sino intentar resistir, algo que, contra alguien con mayor Elo, no suele funcionar con mucha frecuencia.
En las partidas no retransmitidas, no tuvimos mucha suerte y sólo Aitor Huerte rascó unas tablas contra alguien mejor preclasificado.
A falta  de tres rondas, Juan Plazuelo y Rubén Domingo (los amigos de Daniel Roldán) marchan en cabeza con 5,5/6. Tras ellos, un cuarteto, con 5/6. Y nuestro trío de espadas, marchan en un nutrido grupo con 4,5/6 que estará atento a lo que se cueza por arriba.
Mañana, ronda doble y resolución, el sábado por la mañana.

No hay comentarios: