jueves, 30 de julio de 2015

Paso del Ecuador en el CES18 (Salobreña) y Vitoria

La representación foral Sub18
Ayer se celebraron las Rd5 del Campeonato de España Sub18 que se está disputando en Salobreña y del VII Torneo Internacional de Vitoria-Gasteiz, ambas competiciones con abundante participación oberenista.
Salobreña
Pasado el ecuador de la prueba, la clasificacion dista mucho de estar definida y aún hay múltiples candidatos al entorchado. La representación foral dista de entrar en la pomada. El mejor clasificado es Alejandro Bernal (3/5), quien también partía en la primera posición del ranking foral, pero su performance, al menos, por el momento no le permite entrar en la disputa de los primeros puestos.
Los nuestros (Irati, Marina, Angel y Alex) están teniendo un comportamiento discreto aunque, lógicamente, la afirmación admite matices individuales. En general, están alcanzando buenas posiciones, con opciones en muchas partidas, pero, en muchos casos, los resultados finales no están siendo los mejores posibles. No hay que olvidar que, enfrente, hay gente muy cualificada. Pero, me da la sensación de que los nuestros andan faltos de competición o, al menos, a cierto nivel. En cualquier caso, los que están jugando con más alegría o más fiados de sus posibilidades, lo están haciendo mejor. Cuestión de autoconfianza, supongo. No es una cuestión menor en el juego-ciencia. Por inaugurar su casillero anda el tudelano Iván Romano. A ver si en lo que queda de Torneo...
¡Ah!, y en lo que se refiere a curiosidades, como ya comentaba con el caso de Marina y Mikel Ortega, en el Sub16, mira que hacer 850 km para jugar entre ellos. Pues, ayer,  se vieron la caras Marina y Alex...para terminar en tablas. Que nadie piense en preacuerdos, el empate llegó después de casi tres horas de tensa lucha. Pero, dentro de un rato, habrá otro encuentro entre oberenistas, entre Angel y...sí, Marina. Sin comentarios.
Anda que ir hasta Salobreña para jugar
Vitoria
Aurelio comanda las huestes oberenistas en Vitoria. A contar en su haber unas tablas con el primer favorito del Torneo, el GM Angel Arribas. No ha sido el único resultado favorable, más allá de los esperados: Jorge ha hecho unas tablas ante un 1900, Lucía y José Antonio se han impuesto a un 1500. Desafortundamente, Miguel no está pudiendo repetir sus extraordinarios resultados de Benasque, pero ahí anda luchando. Del resto de la representación foral, la mejor actuación (al margen de la del árbitro) está siendo la de Gregorio.
A ver qué nos depara la segunda parte de ambos Torneos.

No hay comentarios: