viernes, 31 de julio de 2015

Sale el sol en Salobreña

En lo que yo sé, el sol no ha dejado de lucir todos estos días en la localidad granadina. Lo que pasa es que los resultados de los nuestros han estado un poco por debajo de lo esperado y eso siempre se deja notar. El ambiente ha estado un tanto sombrío.
Así en la doble jornada de anteayer (29), nuestros chicos no se apuntaron más que el punto que estaba en juego entre Marina y Alex. Independientemente del resultado final, había un punto en juego. Pero todos los demás se escaparon a pesar de que, por juego, fuera inmerecido.
Sin embargo, ayer, en la jornada que cerraba las dos terceras partes del Torneo, el viento pareció rolar a mejores perspectivas. Bueno, se enfrentaban Angel y Marina, así que, de nuevo, un punto en juego independientemente del resultado final, que, de nuevo, como en la jornada previa, fue de tablas y, de nuevo, tras una tensa lucha, como la víspera. Irati se enfrentaba a un 1700: está claro que el Elo de Irati no refleja su juego y entre este Torneo y el de Benasque, su rating se va a afinar un puntito: ejecución sumarísima y punto para casa. La partida dramática de la jornada la protagonizó Alex contra el gipuzkoano Carlos Sánchez Ruesga (>1900). Tras salir ligeramente, mejor de la apertura el nuestro cedió algo de terreno y cuando la cosa parecía derivar en lo que ya hemos visto en rondas pretéritas, Alex decidió poner más interés en la actividad de sus piezas que en consideraciones más materiales. Al final, tablas tras una lucha aguda de casi cuatro horas, en una posición en la que si bien, objetivamente, el negro podía estar mejor, la presión del reloj y la posición de algunas piezas blancas parecían garantizar el equilibrio (por más que los amigos de silicio puedan hacer otras consideraciones).
Bueno, parece que nuestros chicos se están desperezando tras disputar la mitad del campeonato. A ver si continúan con este ánimo en las tres rondas finales que quedan.
A la fiesta también pareció unirse el tudelano Alejandro Bernal quien consiguió una valiosas tablas ante el soriano Antonio Rupérez. Quien no parece estar muy afinado es Iván Romano, quien sumó una nueva derrota. El amigo bye viene en su rescate en la próxima ronda.
Mientras tanto, en Vitoria, con algo menos de sol, victoria de Aurelio, quien retoma su periplo entre las estrellas, buenas tablas de Jorge ante la belga Jonckers y victorias de Lucía y Miguel. En el resto de la delegación navarra, Gregorio mantiene el pulso y Barri retoma la senda de la victoria.

No hay comentarios: