martes, 23 de abril de 2013

Primera Rd2: Pudo ser mejor

Las primeras mesas de Primera
No es que la segunda ronda nos resultara particularmente favorable. Alejandro se pidió un bye (que, en este torneo, casi viene a ser como una derrota). A Emilio le tocó en suerte Sos, que este año le está cogiendo gusto a esto de ganar a oberenistas, y siguió en la misma tónica. Marina estuvo toda la partida ligeramente mejor, con algo de ventaja de espacio, pero más porque Roberto Ezcurra se encerró atrás que porque ella presionara mucho. Al final, tablas.
Alex se vovía a encontrar con Mikel Ochoa y, tras salir bien de la apertura, le echaron una pieza sobre el enroque, aparentemente, sin demasiado fundamento. El blanco presionó y, en un momento determinado, Alex no encontró la precisa. Bueno, la encontró, pero una jugada tarde y ya se sabe lo que suele representar un tiempo en estas situaciones. Punto para el de Orvina
En la otra partida que implicaba a los nuestros, se enfrentaban Isidro y Diego. Juegan una Siciliana con clavaditas. Que si por aquí, que si por allá y, cuando la posición se aclara, las blancas se han quedado con una estructura de peones en la que el negro sólo tiene que entrar triunfante (aunque no fuera rápido, porque acabararon los últimos).
En el resto de las partidas, no hubo grandes sorpresas. Así que, tras la segunda ronda, los de más Elo (con alguna excepción; cosas de un mal cruce en la segunda ronda) en cabeza y los demás, a partir de ahora, a esprintar, por eso de no perder el tren de los cuatro puestos que dan derecho a jugar en Preferente. Por abajo, a empezar a contar las rondas que quedan para conseguir esos dos puntitos que dan la salvación. Los resultados, aquí.

No hay comentarios: