miércoles, 10 de abril de 2013

Campeonatos de Euskadi: Irati Laseca y más

No. No es un déjà vu. Pero nuestros lectores con más memoria (o los que hagan funcionar sus buscadores, que, en estos tiempos, ya hay poco lugar para el misterio), recordarán una entrada muy similar de hace casi un año.
Y, no. No es que la vida siga igual, como cantaba aquel. Pero mientras se disputaban nuestros Campeonatos de Navarra Femenino y de Veteranos, se han disputado los Campeonatos de Euskadi Individuales. El Absoluto ha tenido lugar en Zornotza y mientras que los campeonatos Juvenil y Cadete se han disputado en Eibar, como el pasado año. En el Juvenil y gracias a su extraordinaria victoria en el Juvenil de Navarra, Irati recibió una invitación para participar.
Santi González ©Gros Xake Taldea
Absoluto
Sobre el Absoluto, decir que el Campeón ha sido Santi González tras derrotar en la sexta ronda a un David Astasio, que había comenzado el Torneo como un tiro, al conseguir los cinco puntos en las cinco primeras rondas (por allí habían caído hasta tres MIs: Mikel Huerga, Iñigo Argandoña y Alex Franco). No es que Santi lo hiciera mal, claro (una performance de 2574, cuatro victorias [una de ellas la de Astasio] y tres tablas). Tercer puesto para Mikel Huerga (campeón el año pasado), completando el podium. La información completa del Torneo, aquí.

Juvenil
Pablo Urriza©xake.net
Irati, concentrada©xake.net
El campeón juvenil fue el jugador de Orvina Pablo Urriza, quien sucede a Luis David Jiménez Almeida, que había vencido en las ediciones anteriores. Pablo ganó el Torneo con cierta suficiencia, al obtener 6 de los 7  punots en juego: unas tablas en la tercera ronda, jugando con negras, contra el, a priori, outsider Juan Manuel Ruiz Abad y las otras ya en la última ronda. Irati realizó un Torneo en torno a lo esperable, al terminar la duodécima (partía en el ranking inicial en el puesto undécimo), con los mismos 2,5/7 del año pasado y al ser la primera chica clasificada, renueva el título de Campeona de Euskadi Juvenil Femenina.  La clasificación se puede consultar en este enlace.

Cadete
En el campeonato Cadete, victoria para otro navarro, el jugador de Santa Ana, Alejandro Bernal, que obtuvo los seis puntos en liza, lo que admite pocos matices, mejorando su tercera posición del año pasado. La clasificación completa, aquí.
Los cadetes©xake.net

No hay comentarios: