sábado, 20 de noviembre de 2021

Resultados de la antepenúltima jornada del Navarro por Equipos (y alguna cosa más) y, ¡a por la penúltima!

Esta crónica iba a salir un poco antes, pero, la actualidad ¡siempre manda!

División de Honor

La Rd4 presentaba dos encuentros interesantes: Oberena se enfrentaba a Ansoain, que, en la Rd1 nos arrancó un empate, y Orvina a San Juan que, en la primera vuelta, se decantó por una victoria holgada de los de la Txan, pero, entonces, los piscineros no contaban con Huerga.

A pesar de no alinear a Jesús en el primer tablero, amplia victoria frente a Ansoain (5 - 1), con resultados positivos para Javier, Juan, Gumer, Aurelio y Martín, aunque eso no signifique que las partidas fueran fáciles: Aurelio se exprimió casi 5 horas para logar su punto. ¡Qué tesón! La felicidad no pudo ser completa porque se nos escapó un punto (¡completar el set es algo poco probable!), pero se da la circunstancia que el jugador de Ansoain que se llevó el punto (Mikel Vicente), ya lo había hecho en la Rd1, así que guardará buen recuerdo de nosotros.

En el otro encuentro, (relativa) sorpresa en la victoria de San Juan ante Orvina (4 - 2), pero como ya adelantábamos, la presencia de Huerga con los primeros, les otorgaba una fuerza extra frente a la primera vuelta, y bastantes cosas dependían de las alineaciones de ambos equipos... y es que ambas escuadras tuvieron bastantes ausencias. El caso es que pesaron más las de la TxanSan Juan se impuso (4 - 2), si bien hay que hacer constar la victoria de Pablo Urriza ante Huerga y, con ello, el orvino ya lleva dos victorias ante GMs en el torneo. ¡Ahí es nada!

La Rd5, esta tarde, constará de los enfrentamientos entre  San Juan y Oberena, por una parte, y Orvina y Ansoain, por otra. Una victoria de Oberena, aseguraría el título, a falta de una ronda, pero hay que recordar que, en la Rd2, el triunfo fue solo por la mínima. Así que, ¡a jugar!

Primera

Los colíderes (Mikel Gurea A10 Inmobiliaria y Santa Ana) se impusieron en sus respectivos encuentros así que mantienen sus máximas aspiraciones. En principio, el mayor escollo lo tenían los de Burlada, pero se deshicieron de nosotros con suficiencia. En nuestra descarga, que sufrimos una baja el mismo día de la partida (cosas de estos tiempos), que trastocó todos los planes. Santa Ana se impuso a los colistas, Mikel Gurea M2 Fontanería, como podría ser previsible, pero por el escaso margen de 3,5-2,5. Con estos resultados, Mikel Gurea A10 Inmobiliaria tiene las máximas probabilidades de ascender a División de Honor, puesto que, a pesar de perder en su encuentro directo con Santa Ana en la Rd4, en caso de llegar ambos equipos empatados al final, el primer desempate no es el resultado directo, sino los puntos por tablero ... y los riberos se están dejando demasiados por el camino.

Los otros equipos que aún mantienen alguna expectativa de ascenso (Paz de Ziganda y Oberena B [pero no, porque no puede ascender, salvo que Oberena A descienda, lo que parece proco probable]) también sumaron sendas victorias, si bien, como en el caso de los colíderes, con cierta diferencia en sus resultados: mientras que los de Atarrabia obtuvieron una victoria por la mínima frente a Arrano. Oberena B sumó una contundente victoria ante Mikel Deuna. Excelentes resultados de Leyre, Dani y Ekain. El caso es que Mikel Deuna solo presentó tres jugadores y eso, más allá de la derrota, les supone una sanción de 1,5 puntos (ver aquí), que le echa algo de salsa a la competición, cuando, deportivamente, ya estaban más que salvados.

La Rd5 presenta, como enfrentamiento más interesante, un Paz de Ziganda - Mikel Gurea A10 Inmobiliaria. El resto de los encuentros parecen más decantados... aunque nunca se sabe.

Segunda

Orvina B consolida su liderato con una victoria (4 - 2) sobre Oberena E, con un par de victorias valiosas, pero insuficientes por parte de los nuestros (Javier Sr y Raúl) mientras Oberena D se impone ampliamente a Mikel Gurea Escuela (5 - 1). Otros de los gallitos de la categoría (Santa Ana B y San Juan B), también disfrutaron de amplias ventajas. Sin embargo, la noticia más relevante, fue a posteriori de la disputa de la ronda, con la comunicación de que, en la Rd3, Oberena E incurrió en alineación indebida frente a Santa Ana B, por lo que el resultado original de empate a 3, se transforma en un 1-5. Eso sí, más allá del retraso en la comunicación de la sanción, llama la atención de que, mientras que, en Division de Honor y en Primera, las sanciones se hayan reflejado en la Clasificación, no lo hayan hehco en Segunda, pertenenciendo a la misma competición 🙈. En cunalquier caso, la sanción tiene como consecuencia que Orvina B y Santa Ana B, prácticamente, consolidan su ascenso Primera.

Esta tarde, ambos equipos tienen la oportunidad de ratificarlo.

Tercera

Empate entre los dos primeros, Zaldi Beltza y Mikel Gurea 1991-2021, y victoria de Oberena H ante Paz de Ziganda, que le acerca a la cabeza de la tabla. Los otros dos equipos de Oberena, caen ante los dos equipos de Berriozar.

La categoría afronta hoy una jornada de doble ronda (10:30 y 16:30), lo que puede dejar resuelta la misma.

Post Scriptum: Desafortunadamente, la Rd8 comienza sin que sepamos aún los resultados de la Rd7.

No hay comentarios: