martes, 16 de noviembre de 2021

Elo y NavarrElómetro de Noviembre

Desde hace unos días, están actualizadas las listas Elo de los jugadores de Oberena y el NavarrElómetro de Noviembre


En lo que se refiere a la primera, además de la actualización numérica mensual de los ratings, hemos procedido a una cierta actualización de los jugadores que aparecen en la misma. De manera que la lista comprende, además de los jugadores y jugadoras que tienen ficha en vigor en la presente temporada con Oberena, aquellos que mantienen una relación con nosotros y que, por diferentes circunstancias (estudios, actividades profesionales o de otro tipo), este año no están federados. Seguimos en circunstancias un tanto extrañas y hemos preferido mantenerlos en las listas, tras consultarlo con cada uno de ellos. Al fin y al cabo no se trata de una lista oficial. Si hemos procedido a omitir en las listas a aquellos que nos han manifestado que, por algún motivo, no van a seguir en la práctica ajedrecística.  La lista incorpora a Gumer, Dani, Pablo, Iñigo y David, que han formalizado sus licencias con nosotros en la presente temporada ¡Bienvenidos!

Además de estas altas, tenemos una nueva, pero que no se debe a una incorporación, sino porque sus resultados le hacen conseguir rating Fide, aunque, anteriormente, ya había cosechados algunos éxitos. ¡Enhorabuena, María

De las variaciones, hay tres que son particularmente destacables: Leyre se apunta un +112, tras sus excelentes resultados en el I Torneo de Burlada, y vuelve a un rating más acorde con su nivel de juego. Pero lo mejor aún está por llegar, porque está jugando a un nivel increíble en el Navarro por Equipos. Otra subida, más estratosférica aún, es la de Guillermo (aunque, lógicamente, el potencial de subida es mayor con ratings más bajos) en el que, además de un brillante resultado en Burlada, suma otro en el Abierto de Alfaro. Iñigo también se apunta un subidón (+138), aunque, en su caso, queda camuflado, por ser un alta en la lista. Pero, bueno, que conste.

Con estos datos, los +54 de Daniel o los +66 de Inés pueden parecer logros menores, pero no lo son.

La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

 


Con respecto al NavarrElómetro, desfortunadamente, no ha sido posible actualizar la lista con los federados de la presente temporada, lo que hace que, por ejemplo, no aparezca el GM Mikel Huerga, que encabezará la lista lo que, lógicamente, condiciona la misma, o que haya algunos errores en la adscripción de jugadores a clubes. Confiamos en poder realizar esta actualización en un plazo razonable, aunque es un trabajo laborioso.

No hay grandes variaciones en los primeros puestos de las listas y, si las hay, son, en general, ligeramente negativos. Pero, más allá de lo ya comentado para los jugadores oberenistas, hay que destacar las subidas de Haymar Leoné (+55), Marta Roldán (+45) e Iker Andrés (+44). Hay otras subidas, pero son más ligeras.

Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: