martes, 31 de agosto de 2021

Visitas al Blog

Creo que hace bastante tiempo que no hacíamos referencia a cuestiones internas del Blog. En general, este Blog no es muy autorreferencial.

Está claro que, desde el comienzo de la pandemia, ha habido un descenso muy significativo de las actividades del ajedrez presencial, lo que, a su vez, ha hecho que la actividad del Blog se haya resentido de forma considerable. De manera que, de más de 20 entradas mensuales de media, hasta marzo de 2020, a una exigua cifra de apenas 5. No tiene mucho sentido comentar cosas que no están pasando.

Pero, a pesar de que el virus ha mostrado una mayor resiliencia de la inicialmente esperada, la cosa parece ir mejorando (no es el sitio adecuado para glosar el milagro científico que ha supuesto generar vacunas de nueva generación en un tiempo record), lo que ha posibilitado una cierta vuelta a la actividad presencial del ajedrez. Con muchas precauciones, eso sí.

No cabe duda de que, desde hace ya algún tiempo, la actividad de nuestros txikis concita una enorme atención. Diría que, incluso, por encima de lo que lo solía hacer "la competición" por antonomasia: el Navarro por Equipos. De esta manera, coincidiendo con la disputa de los Campeonatos de España de Edades, disputados en Salobreña, y la extraordinaria actuación de los txikioberenistas (a falta de un análisis más fino, posiblemente, la mejor, en su conjunto, de la historia; lo que demuestra el músculo de nuestra Escuela), ha supuesto una actividad de visitas al Blog durante el mes de Julio de casi 16.000 visitas. Esta cifra se sitúa lejos aún de nuestro record de visitas mensuales (21.500). Pero, en estos tiempos, supone una inyección de moral para seguir con nuestra actividad de difundir la actividad de la Sección y del ajedrez foral.

No hay comentarios: