viernes, 3 de septiembre de 2021

Oberenistas en Marcilla y más

El pasado sábado 21 de Agosto tuvo lugar el I Open de Ajedrez de Marcilla. Siete rondas de partidas a diez minutos con 87 jugadores de los cuales, unos cuantos, fueron manguiverdes.

El vencedor final fue el jugador del Foment Martinenç, Jordi Estrella, quien, por cierto, era el máximo favorito. Bueno en realidad, en el ranking el nº 1 era Pablo Glavina, pero él y algunos otros jugadores más del TopTen no comparecieron. El jugador catalán obtuvo 6,5 puntos de los siete posibles y es que solo se dejó unas tablas en la Rd2 con ... Gonzalo! Y es que, este chico, tiene mucho peligro.


El gran animador de la prueba fue Pedro, quien se apuntó las seis primeras partidas, pero tropezó con el campeón en la última ronda.

El podium lo cerró Iñigo Ayucar, también con 6 puntos, quien a estos ritmos, se desenvuelve de manera espectacular.

Ya, fuera del podium, con 5,5, Alvaro Bayo, Marta Roldán y Aimer. Como decía, gran participación oberenista con Gonzalo, Andrés, Ekain, Diego, Luca, Mikel, Raul, Isidro, Andrea, Amaya, Abel, Lucía ... y seguro que me dejo a alguien más, con varios premios en su participación.


La clasificación completa está en este enlace.

Lo cierto es que la actividad ajedrecística parece elevar su tono, con respecto al pasado reciente. Y así, se está celebrando el Open Virgen de Valencia en Vioño de Piélagos (aunque con escasa presencia foral). Esta tarde comienza el Internacional de Gros, en el que, entre una abundante presencia foral (con particular presencia de Orvina: Javier Cinza,  Haymar Leoné, Mikel Ochoa, Juan Sanciñena),  destaca la nómina oberenista con Pedro, Miguel, y los txikis Raúl, Amaya y Abel: toda la escala biológica de Oberena (aunque se echa de menos un poco de "clase media" 😂😂). En fechas próximas se anuncia el Infantil de Oberena y el Sub2200 de Burlada, organizado por Mikel Gurea. Así que la cosa se anima, a la espera de que las autoridades competentes decidan el calendario de las competiciones oficiales en la Foralidad.

Ahí fuera, Vachier-Lagrave se hizo con la Sinquefield Cup (ver aquí), un joven Kumar, con el II Open de Xadrez Terras de Trás-os-Montes, disputado en Bragança, con participación foral (Iñigo Ortín y LuisDa Jiménez. Con resultados aquí). Y, en juego, el Aimchess US Rapid, en cuyas Semifinales se enfrentan, por una parte, los clásicos Carlsen y Aronian y, por otra, la joven generación: Artemiev (vencedor de la Fase Previa) y Firouzja. Partidas en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: