domingo, 12 de septiembre de 2021

Oberenistas en Gros. Huerga queda a 6 puntos del título de GM tras sus actuaciones en Vioño y Getxo.

En el día del XII Torneo Infantil de Oberena, del que, en breve, tendremos noticias, pero del que ya  podéis seguir su devenir, tanto en la cinta superior, como en la columna derecha del Blog en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, unas breves notas sobre algunos Torneos que acaban de terminar en las proximidades.

Presencia oberenista en el Internacional de Gros. como ya señalábamos aquí: por una parte algunos de nuestros más ilustres veteranos (Pedro y Miguel) y, por otra, algunos de nuestros jóvenes txikioberenistas (Raúl, Amaya y Abel).

En la clasificación final, el primero de ellos fue Pedro, quien comenzó pinchando en la Rd1 y aún así consiguió llegar a la última ronda con posibilidades para una clasificación brillante. Miguel, a pesar de pedirse un bye en la Rd1 y sufrir una derrota ante uno de los favoritos de la competición en la Rd2, tuvo un torneo bastante alegre, terminando por encima de su ranking inicial y apuntándose algo más de 20 puntos del tío Arpad.

De los chavalillos, Raúl era el más experimentado. Tuvo unas primeras rondas con algunos veteranos del ajedrez gipuzkoano, para pasar a jugar de manera sucesiva con sus dos compañeros de fatigas (Amaya y Abel). Tras todo esta precalentamiento, ya las últimas tres rondas fueron a tope y se apuntó más de 50 puntos para su colección. Nuestros jovencitos Amaya y Abel finalizaron con 2,5 puntos, pero, sobre todo, habrán adquirido en este Torneo mucha experiencia que les será de gran ayuda en los próximos Torneos.

 

Mencionar la participación en este Torneo, que fue ganado por el MI René Alonso, favorito inicial, de unos cuantos jugadores de la foralidad, además de los oberenistas, en particular de Orvina. Los resultado están en este enlace.

Algo más lejos, aunque no demasiado, se ha disputado el Torneo Internacional Virgen de Valencia en Vioño de Piélagos, en el que venció David Lariño, con Pedro Ginés y Enrique Tejedor completando el podium, además de unas cuantas apariciones esteleres más. No es que hubiera una gran participación foral, pero por allí estuvo Mikel Huerga quien, sin completar una actuación extraordinaria (terminó 4º partiendo del segundo puesto), se anotó una subida de 6 puntos (Clasificación aquí).

 (Cortesía de la FVA y MA Muela)
 
Esta actuación, junto con su gran inicio en el Torneo Internacional de Getxo, le puso a las puertas del título de GM (Hay que recordar que a Mikel le sobran normas y solo necesita franquear el rating de 2500). Desafotunadmente, problemas de salud le han impedido alcanzar el título en este Torneo, pero queda a tiro para el siguiente (6 puntos). El Torneo lo ha ganado, diría que de calle,Sergio Trigo (quien, por cierto, no hace mucho ha publicado un libro que resulta de interés sobre la Philidor (enlace)). La clasificación del Torneo, la podéis encontrar aquí.

En pocos días, noticias sobre el XII Torneo Infantil de Oberena.

No hay comentarios: