martes, 24 de agosto de 2021

Oberena en el CECLUB2D y presencia oberenista en otros CEs


Antes de que, esta tarde, finalice el CE Individual, donde andan peleando Javier y Juan, y en el que, hasta 7 jugadores, llegan con posibilidades de ser campeones (¡ahí es nada!), aunque antes se habrá decidido el II Open de Xadrez Terras de Trás-os-Montes - BRAGANÇA, unas breves notas sobre el CECLUB2D, y otros CEs celebrados en la provincia de Jaen, con participación manguiverde.

Volvíamos este año a la competición del CECLUB2D, en la que hemos sido habituales en la historia reciente, desde que volvimos a participar en Padrón, hace 6 años, con la excepción del año pasado, por razones obvias.

Partíamos de un lugar tranquilo (31 de 48), lo que te garantiza el típico Torneo de dientes de sierra: a sufrir las rondas impares y a luchar las pares. Recordar que, desde hace unos años, ya no se juega a cuatro tableros, como era habitual, sino a 5 por el requerimiento de alinear una mujer. No un problema para nosotros precisamente, por la presencia de Eihartze y Leyre. Completando el equipo, Pedro, Aritz, Aimer y Martin.

Como ya se podía adelantar, en la Rd1, perdimos 3,5 - 1,5 con Xeraco, algo que entraba dentro de la normalidad, pero el resultado pudo ser algo mejor: no sería la primera vez que estamos a punto de dar un susto en la Rd1.

En la Rd2, siguiendo el guión, nos impusimos con claridad (5 - 0) a Linares, el equipo local.
En la Rd3, repetimos derrota 3,5 - 1,5 ante Raspeig.
En la Rd4 victoria, por la mínima, ante Club Figueroa-Art Odontic, en un encuentro que ya se presumía bastante igualado.
En la Rd5, que se disputó por la mañana, nos enfrentamos con el Club Diagonal Alcorcón, y que se saldó con derrota mínima. Por la tarde, Rd6, contra Alfaro, contra quienes conseguimos una victoria 3,5 - 1,5.
En la Rd7, última ronda, que también se disputó por la mañana, y en la que tuvimos un emparejamiento no demasiado favorable, al enfrentarnos con el fuerte Casa de Ajedrez de Sevilla, con el que se luchó hasta el final, pero caímos por la mínima.

En la lotería de los puestos intermedios de un Suizo, quedamos sobre el puesto que nos correspondía  de inicio (30 vs 31), aunque por detrás de algún equipo al que habíamos derrotado. Ya se sabe que el Suizo no es muy fino para esto. En las actuaciones individuales, los chavales (por abajo) anduvieron bastante bien y los más veteranos, se emplearon con bastante eficacia en los tableros más complicados.

En la clasificación general, el vencedor fue el MyInvestor Casablanca, que ya partía de la primera posición del ranking, y en el que militan varios viejos conocidos por estos lares. Le acompaña en el ascenso el Oromana con mejor desempate que otros 3 equipos, entre ellos el Xeraco, nuestos adversarios en la Rd1. La clasificación y otros detalles del Torneo están en este enlace. Las partidas, en este otro.


Según terminaba el Torneo se jugó el CE Relámpago, que se disputó en Marmolejo. Supongo que la FEDA tendrá sus razones para desplazar la sede del Torneo, de donde se disputó el CECLUB2D y de donde se iba a disputar el CE Individual. Pero la consecuencia evidente, es la pérdida de la posibilidad de retransmision de las partidas. Dede luego no sería para evitar el calor, porque si, en Linares, uno las pasa canutas, en Marmolejo hacía 43º al comienzo del Torneo. En lo deportivo, a la mayoría de los que habían disputado el CECLUB2D de los nuestros, se unió Aurelio (¡qué bueno!), en un torneo en que se impuso Paco Vallejo. Clasificación, aquí.


Al día siguiente, nueva peregrinación, en este caso, a Jaen, en vísperas del comienzo del CE Individual, para disputar el CE Rápidas (Activo) (de nuevo, sin retransmisión). Aquí ya los nuestros del CECLUB2D, prefieron poner rumbo a casa, pero a Aurelio, se le unió Guillermo (¡qué afición!), en un Torneo en el que venció Iturrizaga, por mejor desempate con Iñigo Mulet y Angel Espinosa. La clasificación está en este enlace.

No hay comentarios: