viernes, 16 de abril de 2021

Terceros en los JDN por Equipos Sub8 y Sub10. Resultados de los Individuales Sub14-18 y eventos para este finde

Muchas actividades este finde pasado, como indicábamos aquí. Sin ánimo de ser exhaustivos porque algunas cuestiones, necesariamente. se nos quedan en el tintero.

Por empezar por las competiciones que (empezaban y) finalizaban en el propio finde, los JDN por Equipos, en sus categorías txikis. que se disputaron en el Colegio Sagrado Corazón. Otras ya se habían celebrado con anterioridad (aquí y aquí).  

Sub8 por Equipos. 10 equipos, así que se disputa por liga todos contra todos (round-robin). Victoria de Mikel Gurea Kasparov que se impuso en todos sus enfrentamientos, salvo en el inicial contra Mikel Gurea Karpov (se ve que los encuentros de los megacampeones tiene un cierto efecto de ultraactividad), y que venció con claridad en la última ronda a Rochapea, que mantuvo sus opciones hasta esa última ronda y fue, a la postre, subcampeón. Oberena A (Helena, Alex, Lucas y Miguel) realizó un magnífico papel quedando tercero, pero cayó con claridad ante los dos primeros, así que nada que objetar. Mención especial para el esforzado trabajo de Oberena B que solo pudo alinear a tres txikis (Sayoa, Lucía y Raúl) y pese a este handicap realizó un más que digno papel. La clasificación y resultados están en este enlace

Sub10 por Equipos. 12 equipos en la categoría, de manera que la Dirección del Torneo decidió que se jugaran dos grupos (6 equipos en cada uno), mediante un round robin, en los cuales, los dos primeros de cada grupo se clasificaban para la Fase Final. En el Grupo 1, clara victoria de Mikel Gurea Caruana, que se impuso en todos los encuentros, salvo en el final con San Juan, en el que el empate les proporcionó a los piscineros el pase a la Final. Nuestro equipo B (Marcos, Iñigo, Javier, Diego, Briana, Vera) quedó en puertas, con los mismo puntos por match y por tablero que los segundos, pero peor desempate en el Sonnen. A los cuartos, les pasaba lo mismo. Así que todo muy justo y por poco. La clasificación en este enlace. En el Grupo 2, la situación fue un poco más ordenada, sin tanto agrupamiento como en el 1, con victoria clara de Mikel Gurea Firouzja y el segundo puesto, que garantizaba el pase a las Finales, para nuestro equipo A (Raúl, Juan, Sergio, Amaya y Keira). Resultados, aquí. Le vespertina disputa del Grupo Final (con los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos matutinos) concluyó con los dos primeros puestos para los equipos de Mikel Gurea (Firouzja y Caruana) y nosotros ocupando el tercer puesto. Una categoría claramente dominada por los de Burlada, no solo por los dos primeros puestos, que ya es, sino porque presentaron un total de 5 equipos, aunando calidad y cantidad. Los resultados del Grupo Final están en este enlace.

Asimismo, durante el propio finde, se reanudaban los Sub16 y 18 Individuales de los JDN, a los que se añadía el comienzo de los Sub14, todo ello en las instalaciones de Oberena.

Los Sub14 Masculino, arrancaron con las tablas entre Iker Andrés y Mikel Santos y la victoria de Guillermo como resultados más destacados, mientras que la Rd2 deparó las victorias de los dos jugadores riberos antes citados como resultados más destacables. Todo por decidir en un Torneo que se alarga hasta el último finde del mes, aunque este próximo vivirá un acelerón con tres rondas en dos días. Información, en este enlace.

En los Sub14 Femenino, victoria en la Rd1 de Irene Miguel frente a Irene Arlanzón, que partía con el ranking 2, pero ya se sabe aquello de la cuña y la madera. En la Rd2, victoria de Naroa Erice, con una clasificación que dice poco, ya que al haber siete jugadoras, los descansos poco ayudan a aclarar la situación.  Calendario como el Sub14 Masculino, ya que, a pesar de ser una menos, el número de rondas es el mismo. Información, aquí.

Con el Sub16 Masculino, nos adentramos en los Torneos en los que ya se están jugando rondas decisivas (más áun si es un Suizo). Adrián Oroz ha cogido el turbo y en las dos rondas se impuso a los dos primeros del ranking (Alex Pedchenko y Angel Fuentes) lo que le coloca en una posición muy ventajosa, aunque aún hay que jugar esas dos últimas rondas. Buenos resultados de los nuestros, en general, al obtener casi un 70% de los puntos posibles y casi todos andan alrededor de sus números. Clasificación, aquí.

El Sub16 Femenino no nos ofreció muchas novedades, ya que solo se disputó una ronda y de ella, ya se había jugado alguna partida, y sin resultados inesperados. Marta Roldán se mantiene al frente de una clasificación que se puede obtener en este enlace.

Sub 18 Masculino. Dos rondas intensas que, sin embargo, apenas dejaron resultados inesperados, salvo, tal vez, la victoria de Dani frente a Martín, aunque esto es más fácil escribirlo después de que se disputaron las partidas que antes, porque, desde mi perspectiva, casi todos los resultados de  este Torneo son muy inciertos. Todo por decidir en dos últimas rondas salvajes. La información de esta categoría está aquí.

El finde, nuevamente, se presenta más que interesante. Los eventos más importantes se antojan la resolucion de los JDN Sub16 tanto Masculino como Femenino, como la del Sub18 Masculino. Recuerdo que el Sub18 Femenino ya se resolvió con la victoria de Lucía. Tambien rondas interesantes en los Sub14 Masculino y Femenino, si bien, en estos casos, habremos de esperar a la próxima semana para su resolución final.

No hay comentarios: