miércoles, 21 de abril de 2021

Campeones de la Fase Territorial Navarra de la Liga Vasca


Comentábamos en esta entrada, que se había puesto en marcha la Fase Territorial Navarra de la Liga Vasca, explicando cómo se ha organizado esta competición la presente temporada.

En algún momento, tras lo comentado allí, se enfrentaron Ansoain y San Juan, con rotunda victoria de los primeros (4 - 0), lo que alteraba un tanto el statu quo.

 

Como este año, hay una cierta flexibilidad para organizar los enfrentamientos, las fechas se iban alargando y corríamos el riesgo de enredarnos con otras competiciones de la Foralidad, al final nos enfrentamos con San Juan el 2 de Abril. Un poco arriesgado esto de jugar la última ronda con anticipación al otro encuentro, cuando todo está en juego, pero, quien no se arriesga...

 

Lo mejor es contar, para estos menesteres, con una cuadrilla de sospechosos habituales y Javier, Leyre, Aimer y Martín se encargaron de rubricar un 4-0, que evitaba cualquier discusión, ya que nos concedía el primer puesto independientemente de otros resultados. El enfrentamiento entre Mikel Gurea y Ansoain se demoró algo más y se disputó, finalmente, el 17 de Abril, en las instalaciones de Oberena, con la contundente victoria de estos últimos por 3,5 - 0,5 y que, de esta manera, se aseguraron la segunda plaza. Por cierto, en las filas de Ansoain, el primer tablero fue Luisda (que venía de firmar el Subcampeoanto de Euskadi Individual, la semana anterior en Getxo). La clasificación finla queda así.

El resto de Fases Territoriales aún está en juego (salvo Alava que ya concluyó, como comentábamos aquí y que clasificó a Martintxo). La Fase Gipuzkoana tiene ya como seguro campeón a Gros A. La segunda plaza estará disputada hasta el final entre Zarautz, Marlaxka y Easo. En la Fase Bizkaina, las dos plazas están más que disputadas entre Zornotza, Conteneo, Santurtzi y Abadiño.

Cuando se resuelvan ambas, está prevista la disputa de la Fase Final, en principio, durante el mes de Mayo, pero habrá que ver cómo están las cosas, porque los números de contagios no avanzan precisamente en el mejor de los sentidos, con los datos de la CAV entrando en números más que preocupantes y la ya adoptada decisión del Gobierno de Navarra de que las medidas extraordinarias (incluyendo el cierre perimetral) sigan en vigor, por lo menos, hasta el fin del estado de alarma. En fin, que la pesadilla no cesa. Estaremos atentos a los acontecimientos.

No hay comentarios: