miércoles, 7 de abril de 2021

Sensacional actuación de Cristian en el Open de Semana Santa de Alicante, en el que vence Pepe Cuenca

 
Entre los días 31 de marzo y 4 de abril se ha disputado, en el municipio alicantino de La Nucía, próximo a Benidorm y a Altea, que tantos buenos recuerdos nos traen, la quinta edición del Open Semana Santa de Alicante, con un total de 180 (!) jugadores, y alrededor de una treintena de titulados entre ellos.

El triunfo final ha sido para Pepe Cuenca, con gran jolgorio para los seguidores de chess24, como ya os podréis imaginar. Entre los primeros puestos algunos personajes más que conocidos por los alrededores como Marc Narciso, Gabriel del Río o Miguel Santos.

Sin embargo, para los oberenistas, la gran noticia ha sido la sensacional actuación de Cristian. Partía de un discreto ranking 71, pero ha tenido una gran actuación con varias victorias sobre jugadores bastante por encima de su ranking, con lo que ha terminado en el puesto 31, con 5,5 puntos de 9 posibles y obteniendo el premio al mejor Sub2000. La magnitud de su actuación tal vez se entienda mejor si os digo que se ha apuntado un +71 (!), una cifra nada desdeñable. En este momento, con este torneo, la Liga Vasca, las partidas del Sub18 y demás, debe de estar virtualmente como en 2090 o así. ¡Wow!

Los resultados del Torneo están en este enlace y las partidas en este otro. Las fotos han sido cedidas amablemente por Patricia Claros Aguilar y la FACV.

No hay comentarios: